QUE SAN PEDRO SE LA BENDIGA


No tengo ganas de darles protagonismo, pero la Iglesia Católica no deja de sorprenderme con sus quiebros teológicos. Para seguir la doctrina católica correctamente hay que hacer más actualizaciones que el Windows Update y todo para ir remendando las quebradizas bases de esta fe. La Iglesia está ocupada en revisar la existencia del infierno o del limbo, su localización o asuntos aparentemente tan triviales como si el hombre nace en pecado o no. Lo dramático de todo esto es el sufrimiento que ha producido algo tan simple como lo que ahora parecen reconocer como una mala traducción por San Agustín de una de las epístolas de San Pablo.
Este desbarate no hace más que confirmarme el caracter mutante de esta institución cuyo único objetivo parece ser el de seguir existiendo.

En fin chapuzas y remiendos...

7 comentarios:

  1. ¿Quieres participar en el concurso de videos sobre el Opus Dei?

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia católica muere un poco cada día, así que para simular una influencia que ya no tiene necesita de este tipo de operaciones mediáticas.

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia no puede ser tomada en serio, el error es de quien sí se la toma.
    Amelia

    ResponderEliminar
  4. Pues Amelia, con tu permiso o sin él, yo me permito tomarme a la Iglesia Católica en serio. No creo que sea un error criticarla con cierto rigor y desmarcarse explicitamente de su doctrina poniendola en evidencia. ¿Por qué no explican esto en las inútiles clases de religión? Por qué no criticarla incluso en lo teológico. No hacerlo sería olvidar su respaldo como ideología y por tanto su responsabilidad como institución en ya no digo persecuciones religiosas, sino guerras o hasta epidemias (SIDA)o lobotomías colectivas (colonialismo genocida)... Sí, desgraciadamente la Iglesia tiene más influencia de la que me gustaría. Hace sólo treinta años que el Estado abandonó oficialmente el nacional-catolicismo. Ha sobrevivido y... ahí sigue y seguirá... Por una parte gracias a las personas que la apoyan ciegamente, pero aún más gracias a las que le siguen el juego incluso con indiferencia. La Iglesia con cierta benevolencia interesada acoge a todos: permite contar como católicos a todos los bautizados. Me parece un fraude, aunque entonces tambien lo serían la mayoría de los entierros, las bodas, comuniones, romerias, cofradías de semana santa y demás chiringuitos socio-religiosos a los que no sé por qué va tanta gente que no traga con la doctrina oficial de la Iglesia.
    Eso por no hablar de la educación.
    Seamos coherentes, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me llamo Edelmiro Coherente, Gracias por difundirme!

    ResponderEliminar
  6. Ya que todos no podemos serlo, saludos a la familia Coherente, amigo Edelmiro.

    ResponderEliminar
  7. Antonio no estoy interesado en participar en tu concurso. Es más, tu página primero da risa pero al poco, grima.

    ResponderEliminar