Es un artículo que se titula "La violación ¿fuera del Código Penal? y que firma el redactor jefe de esta revista, Alfa y Omega, Ricardo Benjumea.
"Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante unos minutos? ¿Por qué tanta dsparidad en las condenas?Partiendo del concepto de pecado, que personalmente me parece totalmente erróneo, dentro de la ética católica según estas declaraciones es más pecaminoso abortar que violar. Incluso parece que llegan a identifican a los violadores con los abortistas o simplemente con quien disfruta con su sexualidad por muy sanamente que lo haga. No entiendo cómo no se da más difusión a estas declaraciones y menos teniendo en cuenta la cantidad de casos de pederastia que se dan entre los sacerdotes católicos. En cualquier caso identificar el sexo con la violación me parece muy grave. Esto parte de una concepción pecaminosa del disfrute y aún más si es carnal.
"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal" "Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastilla que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute"
Parece que estén diciendo bueno si vosotros abortáis nosotros...
Logotipo de 1974 de la Comisión Juvenil de la Archidiócesis Católica [vía Srta. Puri]
yo les encerraría en un sótano y les haría el medievo, recordando aquella escena de pulp fiction con un mandinga enfundado en látex y el bruce willis con una pelota enchufada en la boca en el sótano de la armería. se iban a enterar esta gentuza.
ResponderEliminarLa culpa es de los Padres
ResponderEliminarque gran escena esa Señorita Puri, lo que me rio cada vez que la veo cuando Bruce le dice al enculado despues de salvarlo ¿Qué tal estás?
ResponderEliminarjaja
que manera de manipular la posición de la Iglesia Católica, igual que con la imagen, hay que tener la mente sucia.
ResponderEliminarla Iglesia Católica lleva muchos siglos apoyando a los pobres y necesitados, y llevando la palabra de Dios a todas las partes del Planeta, como para que unos cuantos casos de abusos la deslegitimen, y respecto al aborto, pensad si lo hubieran hecho vuestras madres, hay otras soluciones.
La posición de la Iglesia Católica ya la conocemos, no hace falta desvirtuarla, Anónimo.
ResponderEliminarEn cuanto a la pederastia su postura es la de escurrir el bulto y tratar de ocultar los casos.
La mente sucia, la de la Iglesia que considera el acto sexual como algo pecaminoso si no está orientado a la reproducción. Eso sí que es sucio y enfermizo.
En cuanto a lo que comentas de "llevando la palabra de Dios a todas las partes del Planeta" se podría decir igualemente aculturizando y desvirtuando las religiones locales adaptándolas a su doctrina e intereses, casualmente en la mayoría de los casos comunes a los de los poderosos.
En cuanto a lo de "siglos apoyando a los pobres y necesitados" ... Habría mucho que criticar sobre la cultura católica de la caridad como calmaconciencias sin aportar soluciones reales, salvo por supuesto honrosas excepciones.
Digame algo sobre lo que estamos hablando, las declaraciones de este señor identificando a los abortistas con los violadores, sinceramente me interesa su opinión.
En cuanto a la posibilidad de que los curas se casen le diría lo del chiste: pues si se quieren...
Lo mismo le digo sobre la posibilidad de que su madre le hubiese abortado, es jugar con hipótesis un tanto absurdas. Supongo que usted es un hombre con fe y entenderá que teológicamente eso es una chorrada.
no soy un hombre de fé, sino una mujer de fé, si tanto te interesa mi opinión te diré que el aborto es un crimen mucho más grave que la violación, ya que lleva consigo la muerte, cosa que no conlleva la violación, es decir que la consecuencia del crimen es más grave, y por otro lado la victima del aborto es la más inocente que puedas imaginar, con ello no insinuo que las violadas no sean inocentes, que os veo venir.
ResponderEliminarE insisto la pederastia es una mota de polvo en la Historia de la Iglesia. respecto al video que has puesto no me escandalizo, me da pena.
Vaya Inmaculada qué bonito, como la concepción de Jesús, sin sexo ni pecado. Disculpa la confusión sobre tu género, es lo que tiene ir de incógnito.
ResponderEliminarEn cualquier caso gracias por tu participación y por las aclaraciones morales que me haces, pero no me sirven más que para reafirmarme en que estás en una serie de errores importantes.
El primero, un feto es un feto y punto. Potencialmente será lo que sea pero no saquemos las cosas de quicio con el hipotético deductivo.
En cuanto a la Iglesia Católica, a la pederastia le puedes añadir, por citar algunas motas de polvo más: las penosas consecuencias de su doctrina sobre la salud mental de sociedades enteras, por no hablar de las consecuencias, tambien sobre la salud, de su oposición al uso del preservativo, la connivencia con los regímenes fascistas durante el siglo pasado, o sus corruptelas con la mafia, pero bueno eso no tiene nada que ver con la creencia. ¿O quizás sí?
En cualquier caso y por no llevarte la contraria en todo, que sepas que no soy proabortista, estoy de acuerdo con que hay alternativas al aborto, pero pensando en la madre que en ningún momento la pones en la balanza de las víctimas. Por lo visto no tiene bastante con tener que abortar como para que encima le vengan con estas cinflas morales sobre su nivel de culpabilidad. Si nos ponemos a imaginar, según tu lógica las células madre o los espermatozoides aún deben ser más víctimas todavía, eso sí que da pena.
Efectivamente Inma, la pederastia es una mota en la historia de la Iglesia, pero sólo si la comparamos con sus delitos de sangre: el sostén moral e ideológico de decenas de dictaduras sangrientas, la Inquisición, la cobertura moral del imperialismo y el colonialismo, las Cruzadas, las limpiezas étnicas (expulsiones de judíos y moriscos). Recomiendo la lectura de Historia criminal del Cristianismo. Si Cristo levantara la cabeza...
ResponderEliminarInma, tus palabras suenan a apología de la pederastia, no estaría de más que aclarases exactamente lo que piensas sobre la demostradísima pederastia homosexual de los sacerdotes, ya que parece para tí un mal menor. Qué asco das tú y toda tu calaña nacionalcatólica reprimida y fascista.