Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
SANFERMINES HASTA EN LA SOPA
Escribiré hoy de un evento que no me ha atraído nunca, y que como se suele decir ni me va ni me viene, pero sobre el que me apetece escribir dado el empacho informativo que estamos sufriendo debido en parte a la muerte de una persona y en parte a su conversión en espectáculo morboso-televisivo. Estoy hablando evidentemente de los encierros de los Sanfermines. No entraré en el tema de sí deben ser prohibidos o no, ya que lamentablemente existen tradiciones más crueles con los animales en nuestro territorio patrio, y porque 15 muertos en casi un siglo de encierros tampoco es una cifra que por sí sola clame por su supresión, pero sí que quiero llamar la atención sobre como se trata el tema en los medios, que nos saturan interesadamente con retransmisiones, repeticiones, entrevistas, análisis.....para convertir los encierros en un gran negocio (algo parecido a lo que se hizo con la Eurocopa en Cuatro) Por ejemplo el chico que ha muerto este año, prácticamente un héroe, para algunos, cuando lo único que ha hecho es morir, vamos a ser suaves, de una manera absurda, por realizar voluntariamente un acto que, aunque pocos, tienes sus riesgos.
Minutos y minutos de información que podrían corresponder a informar de otros temas, pero que son ocupados en saber que la vecina del 5º del chico que ha muerto por ponerse voluntariamente delante de un toro opina que era una bellísima persona. ¿Cuando irán las televisiones a preguntar a los vecinos sobre la bondad de un trabajador muerto en accidente de trabajo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es increible que ni se planteen suspender los encierros que quedan este año por la muerte de una persona. ¡Que siga la fiesta!!!
ResponderEliminarhombre, sí es que hasta la familia del muerto pidió a la alcaldesa de pamplona que siguiera la fiesta, pero vamos que esas cosas de suspensiones y homenajes tampoco llevan a ningun sitio sino hay algo detrás
ResponderEliminaralcoholismo, tortura animal, rediseñado a lo mariscal via kukutxumuxu para seguir vendiendo circo con actores gratuitos...
ResponderEliminarPan y circo, eso es ahora lo que se llaman la fiestas populares, unas fiestas que durante la transición tuvieron un marcado caracter reivindicativo y represivo (Sanfermines del 78 por ejemplo). Las victimas de la Polícia durante los sanfermines no merecen el recuerdo conmemorativo por parte de los medios que las victimas de los toros.
ResponderEliminar