Me congratulo de que el partido que más se acerca a las políticas que creo más convenientes para todos haya conseguido un concejal en el ayuntamiento de Zaragoza. Parece ser que la alta abstención abarató tanto el concejal que IU pudo acceder a él, aunque también es cierto que la formación de izquierdas subió algo en nº de votos.
De todas formas lo más significativo para mí, es que nada cambia sustancialmente, es decir que la mayoría de la gente está contenta con como van las cosas, no se explica sino que los dos grandes partidos conservadores, PSOE y PP, sigan siendo los partidos de referencia. Sin entrar en posibles diferencias entre ellos, lo que sí parece indiscutible es que son partidos defensores del actual status quo, que no se plantean hacer grandes cambios en las relaciones socioeconómicas existentes, con lo que la gente que les vote imagino que estará bastante satisfecha con el mundo en que vive. Esta es para mí la gran sorpresa de cada elección, sorpresa esperada por supuesto.
Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
lo interesante de estas elecciones zgz es la caida de chunta, no?,
ResponderEliminarpor ej. la pedida de voto nulo por gran parte de su antigua base q ha provocado un aumento de ocho veces ene l voto nulo de las anterioreselececiones a estas.
para mi ha sido -junto el concejal de iu- la gran alegria de las elecciones.