NUCLEARES: INCIDENTES O ACCIDENTES


Se está intentando crear una inquietante corriente de opinión desde varios medios, favorable a la energía nuclear. No me he parado a investigar la causa de este empeño en relanzar esta tecnología obsoleta. Me temo que más que intereses ecológicos más bien lo sean económicos. Aunque la presentan como una alternativa a la producción de CO2 y parecen asumir incluso criterios ecologistas. Pero digamos que no cuela. La energía nuclear no tiene nada de ecológica y es peligrosa, sigue dando sustos como los incidentes que en las pasadas semanas han sufrido las centrales nucleares catalanas.
El cierre de las nucleares en este país parece que de momento es cuestión de tiempo. Esperemos que las decisiones que el PSOE ha tomado al respecto en su último congreso se mantengan y las centrales se vayan desmantelando al finalizar su vida útil.
En cualquier caso no me extrañaría nada que, dado el caso, el gobierno de turno se pliegue a las demandas de las eléctricas, y si no ahí está la subida en las tarifas eléctricas, exactamente lo que las compañías pedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario