
Coincidiendo en el espacio-tiempo con las rebajas de la crisis, nos llega otra
excrecencia intelectual de uno de los
lüber-alles más destacados del
nazional-lüberallismo: José María Aznar López.
Su exquisito respeto democrático por los que no coinciden con sus ideas de bombero salta a la vista al etiquetar con una de sus impagables expresiones la victoria de Obama. Aún me despierto sudoroso en la madrugada cuando recuerdo su sugerencia de ingresar a Israel en la OTAN, al hilo de la aventurilla israelí del verano de 2006 contra el Líbano. Como si les hiciera falta, por otra parte. Seguro que sus amigos judíos (alguno le quedará áún después de declararse franco admirador de los reyes Católicos), duermen más tranquilos sabiendo de su opinión. ¿Lo de Obama? Un"exotismo histórico". Y se queda tan fresco; como siempre, haciendo amigos.
Pero no se vayan todavía, que aún hay más.
En lugar de referirse a sí mismo en tercera persona como hacía JC (Julio César, no el cumpleañero navideño), habla de Bush hijo para hacerlo, para interiorizar el rechazo mayoritario de los españoles a su megalomanía belicista y palanganera o los embustes de los días 11-14 M de 2004.
Porque, ¿qué otra cosa pretende su subconsciente cuando trata de consolar a Bushito citando a Churchill? El inglés ganó una guerra y acto seguido perdió unas elecciones. De ahí su cita "Los grandes pueblos son siempre desagradecidos".
Desde luegoooo. ¿Cuando agradecerán los americanos la recesión o la guerra? ¿Y el recorte de libertades o el avance de la pobreza extrema? Y en Nueva Orleans, algún día alguien le hará una estatua en plan
monte Rushmore, pero en bajorrelieve. Fijo, pero es muy pronto, la plebe necesita tiempo para agradecer los esfuerzos de los grandes estadistas. Yo empiezo a entender ahora lo duro que debía ser mantener el flequillo aquel en la mañana de la
foto de las Azores. Titánico. Era su coqueto peinado de
Airgam Boy luchando contra los Alisios. Y es que los grandes legados sólo se ven con la perspectiva de los años.
Pobrecito Aznar, con el jet lag o algo, se nos desorienta... Yo juraría que las elecciones las perdió un tal McCain. Cero patatero para el pequeño líder de FAES!!!
Preguntado sobre los vuelos ilegales de la CIA autorizados por él y por Zapatero, como buen lüberal, después de tirar la piedra, llega la hora de esconder la mano. Dice que en la guerra sucia al terrorismo el PSOE es experto, que pregunten a ZP y los suyos... Lo normal, vamos, un poco lo que están haciendo toda esta caterva neoliberal con la crisis del capitalismo en su fase estúpida, cuya culpabilidad es de cualquiera menos de sus insostenibles tesis económicas y los gestores que alegremente nos han traído al punto en el que estamos. Y aún se permite augurar un fracaso económico para Obama. Increíble pero cierto. Me gustaría saber qué se toma Aznar antes de las entrevistas.
Ofrecemos como broche final un sentido homenaje a esta nueva aznarada, una suculenta ración de "exotismo histórico" con extra de cús-cús brindado por este cruzado de impresentable figura.
Bon apetit!!