FACHATAYUD


En 1951 Calatayud le dio a Franco la medalla de oro de la ciudad, y en 2009 la suma de concejales de PP y PAR (no todos ellos, hubo 2 de cada partido decentes) hizo que no se retire dicha medalla al dictador. Algo que se debería hacer sin votaciones, ya que con la ley en la mano, la reciente ley de Memoria Histórica en este caso, es muy clara al respecto (es practicamente para lo único que sirve).
De nuevo una nueva muestra de la incapacidad de la ultraderecha patria para condenar el fascismo y la violencia como medio para obtener reditos políticos. Imagino, ya sé que es irreal, pero imagino que se podría aplicar la LEY DE PARTIDOS al PP por no condenar la violencia franquista. Al menos el PSOE debería tener la decencia de exigir a su socio de gobierno en la DGA la dimisión de estos dos concejales.
En Zaragoza el ayuntamiento también tiene trabajo que hacer, ya que en diciembre se acordó cambiar el nombre de las más de 40 calles que aún tenían nombres conmemoradores del franquismo, ahora tocar decidir los nuevos nombres.

3 comentarios:

  1. sí, pero ahora se tienen que poner de acuerdo en si a General Sueiro le ponen la pasionaria o Monseñor escriva de balaguer

    ResponderEliminar
  2. mejor que les pongan números...
    vaya tela

    ResponderEliminar
  3. NO PASAVA
    NO PASAVA

    JAJAJA MUY BUENO!!

    ResponderEliminar