Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
HABLAR POR HABLAR
Nuevo ejercicio de encantamiento zapateril ayer en TVE. Zapatero estuvo hora y media contestando preguntas con su estilo de hablar y no decir nada. Tópicos que provocan vergüenza ajena “todos tenemos que arrimar el hombro”, mentiras descaradas “no prometí el pleno empleo”, frases simples para gente aún más simples “la economía es un estado de animo”, en fin un poco de todo para este encantador de mentes sedientas de pueril optimismo. Pero el momento cumbre fue cuando le preguntaron por la escalada que ha tenido la industria armamentística en los años de gobierno del pacifista ZP, y por el hecho de que buena parte de esas ventas de armas vayan a países en evidente conflicto armado, como Israel. Es cierto que la cuantía económica de la venta de armas españolas a Israel no es muy alta, un millón y medio de euros creo, y así lo hizo notar ZP, pero también es cierto que más importante que la cuantía es el hecho de que se le vendan armas, sean pocas o muchas. ZP se vanaglorió del buen momento de la industria armamentística española, le faltó hablar de los puestos de trabajo que generaba, imagino que no consideró necesario remarcarlo, pero sí que recalcó que como país fuerte que somos necesitamos de armas para defender nuestros intereses. Lo bueno fue cuando le repreguntaron que cuantos civiles había matado las escasas armas vendidas por España, y ZP dijo que ninguna, que no tenía constancia pero que podía asegurar que ninguna, no sé la razón, acaso las armas que vendemos no funcionan, o quizás las vendemos con un anexo en el que el comprador se compromete a no usarlas.
No vi más, el masoquismo tiene un límite. Sólo una cosa más, felicitarnos por el hecho de que la sede de la OTAN a la que optaba Zaragoza no venga finalmente, creo que va a Sicilia, el Heraldo de Aragón ha dado la noticia en portada, culpabilizando al ayuntamiento de no haber logrado que viniera con la de empleo y riqueza que iba a generar, por no hablar de que nos ponía de nuevo en el mapa (hemos salido tras el cierre de la EXPO), y el Periódico de Aragón ni siquiera lo menciona, ya se sabe, no hay que dar malas noticias, no vaya a erosionar el optimismo zapateril.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ZP vive en un matrix de bonhomía, puritito voluntarismo, y patética mirada amable del capitalismo despiadado. Desde luego, es todo lo que da de sí el "socialismo" español.
ResponderEliminarZ de Zpañña
eso la OTAN para Berlusconi que aquí ya tenemos bastante presencia militar.
ResponderEliminarLo de ayer fue patético, un insulto a la inteligencia, hora media de nada, de palabras vacías y estupido populismo.
¿Alguien ha dicho "populismo"??? ¿Es que no os enterais de que para ser populista hay que nacer fuera de Europa, en América Latina básicamente?
ResponderEliminarTuvo los cojonazos de sostener que antes de las elecciones se preveía una "desaceleración" y no una crisis, y que por tanto, no mintió. Espero que fuese una mentira como cuando dijo que nunca había prometido el pleno empleo, porque si es verdad que no estaba al corriente es para llorar y hacer las maletas. ¿En qué manos estamos? También prometió 2 millones de empleos, mayoritariamente femeninos,en esta legislatura en el segundo debate con Rajoy. Lo recuerdo perfectamente porque pensé que con la crisis en ciernes, no se de donde cojones iba a sacar esos 2 millones de empleos. Seguro que ahora negaría algo que está grabado y todos pudimos escuchar. Luego si yo ya sabía que venía una crisis sin precedentes, ¿cómo no lo iba a saber él? Es como si Rajoy dijese que no hablo de ninguna niña. Lo peor de todo es que la alternancia que nos espera propone solucionar esto con más neoliberalismo. ¿Cuánto más a va a dar de sí el esfínter del pueblo español? ¿O es ilimitadamente elástico? Quizá la NASA o el Pentágono quiera saber de qué están hechos nuestros culos, seguro que tiene alguna aplicación militar. Y cuando dijo que no ha dado dinero a los bancos, nos trataba como a gilipollas? ¿Se cree que todos le votamos y que nos puede tratar como imbéciles? ¿Cómo nadie del público le espetó que por qué en lugar de avalar al Santander y cía, el gobierno no avala a los ciudadanos? ¿A quién se debe?
Para que luego haya idiotas que niegan la existencia de "clases"... Como dice mi padre, todo el día matando tontos y aún quedan...
Y otra muy buena, cuando le preguntaron qué le diría él a su presidente y respondió que le diría que qué podría hacer él por ayudar al país. Vamos que no se a qué esperamos para ponernos a chupar pollas por ahí, que es lo único que nos queda por hacer a los currelas después de tener el esfínter al rojo con el euribor y los eres. Hace falta valor, y mucha cara socialdemócrata también. Siempre han sido traidores a los trabajadores y morirán traicionando.
Y… se convierte en un juego.
ResponderEliminarY divertiros lograréis,
mejor si así lo hacéis.
El ser feliz, un juego es al fin…
Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os dan…
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.
Construye el pájaro su hogar,
con brío y con afán lo véis
sus hojas y ramitas transportar…
Pero no obstante su inquietud,
su canto va de norte a sur.
Y su labor
convierte en diversión…
Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os daan,
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar, esa píldora que os dan
satisfechos tomaréis.
Lleva la abeja a su panal
el dulce néctar de la flor,
pero siempre vuela y vuela con tesón.
Y cada gota de elixir, de cada flor,
se guarda al fin.
Y así (así…)
igual (igual…)
alegra el trabajar…
Con un poco de azúcar… o vaselina
Azúcar y vaselina... no está mal para afrontar la crisis, pero creo que acabaría desarrollando intolerancia a la segunda, y del azúcar no conviene abusar...
ResponderEliminarMe alegro mucho de que haya gente a la que la crisis le estimule la lírica. El ser humano es sorprendente
r de rapha