DESINFORMACIÓN SOBRE SUDAMÉRICA


Mientras estos días la portada de los diferentes medios ha sido para el soldado colombiano Moncayo, rehen durante doce años de las FARC (narcoguerrilla las llamaron en la sexta) y recien liberado, en Honduras se sigue asesinando periodistas ante el silencio de nuestro medios y en la misma Colombia las fosas comunes "creadas" por el ejército siguen aflorando, así como los llamados falsos positivos.
Además en cuanto a la información que se da sobre la liberación de Moncayo se omiten datos como las declaraciones del propio Moncayo ya libre diciendo que las FARC son una realidad que no se puede negar, que agradece a los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Brasil la ayuda prestada para hacer posible su liberación. No mencionó al Gobierno colombiano que ha obstaculizado su liberación durante casi un año, cuando las FARC anunciaron su disposición de liberarlo unilateralmente.

2 comentarios:

  1. Quiero pensar que estas omisiones pasan por autocensura, por querer agradar al público objetivo de los medios, por la estandarización de las fuentes... Prefiero pensar eso a lo que me temo que pasa en realidad: Que "alguien" haga una llamada, o pase algún tipo de comunicado interno, diciendo qué se puede y qué no se puede publicar y actuando contundentemente si alguien se sale de madre.

    ResponderEliminar
  2. Es autocensura, que es más grave que la censura.
    rafa

    ResponderEliminar