Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
SAMARANCH, LA FALANGE Y EL OLIMPISMO
Otro ejercicio más lavado de imagen y de ocultación de la verdad histórica de los medios españoles a la hora de hacer balance de la vida de una persona que nunca renegó del fascismo y al que se rinde casi honores de Jefe de Estado. Todo son buena palabras, el buenismo ocupa todas las portadas a ña hora de hablar de José Antonio Samaranch. El mundo del deporte, el de la política, el de la realeza, el diplomático, todos están consternados por su muerte, incluso no sé si están noche cenarán. A mí lo que no me ha quedado claro es si lo enterrarán o no con su querido uniforme de Falange.
¿Por qué ocultar su pasado, y en el mejor de los casos, comentarlo como si fuera un hecho sin importancia, una nimiedad comparada con la grandeza de su aportación al olimpismo y a la paz mundial?. ¿Por qué no se recuerda esa parte de su vida también, en la que fue miembro de Falange, diputado de las Cortes Franquistas, embajador en la URSS (ahora se dice que era espía ruso), si él mismo no renegaba de ella?.
Aunque hace menos de un año en Público se podía leer esto, ahora el tono laudatorio no tiene nada que envidiar al resto de medios.
Como no es muy políticamente correcto ser fascista, Samaranch pertenece a ese grupo de gente que “nació” el 20 de Noviembre de 1975, incluso un poquito después también, siendo así “demócratas de toda la vida”.
Con otros casos de personas célebres de otros países se justifican los pasados molestos por la inconsciente juventud que les minaba el razonamiento, pero en éste caso, ni siquiera ésta excusa vale, ya que la foto del saludo fascista es del 18 de julio de 1974.
Vale aceptamos que fue muy importante para los Juegos Olímpicos, pero también habrá que señalar que fue un miembro muy activo del Franquismo y esto no es cualquier cosa, aunque lamentablemente en éste país parece que sí que lo es; claro, es mucho peor intentar encontrar las fosas perpetradas por el fascismo español. ¡¡¡¡Qué País!!! Ley de Amnistía y a vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=44004
ResponderEliminarUn falangista de libro y un mafias, probablemente algo más incluso de lo que nunca se llegue a saber. Habrá que preguntarle a D. Torcuato.
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=45035
ResponderEliminar