Desde Francia nos llega este video de un llamamiento a la huelga de parados y precarios. Con lo que tenemos por estas tierras no estaría mal copiarse la idea, porque buena la llevamos. Para que luego digan que este sistema funciona y otros han "fracasado".
Estamos hartos de la culpabilización y de la puesta al trabajo forzada.
Necesitamos inventar juntos una huelga de los parados, una huelga de todos los precarios.
Llamamos a comenzarla desde el 3 de mayo.
Porque no tengamos fábrica en la que encontrarnos no vamos a dejar de organizarnos. ¿Pero qué sería una huelga de parados? Empezaría por un movimiento de rechazo. Rechazo a dejarnos acosar, movilizar, culpabilizar, insertar por la fuerza.
Las reformas del Polo empleo del RSA tratan de arrinconarnos, uno a uno, para hacernos aceptar empleos de 10h por semana pagados miserablemente en los sectores más difíciles.
Habría que aceptar cualquier trabajo bajo amenaza de perder un subsidio de supervivencia. Y que además seamos agradecidos. ¿Deberíamos avergonzarnos de no saber vendernos a cualquier empleador, vergüenza de no querer mudarnos por un curro, vergüenza de no aceptar todo y lo que sea, de no doblegarnos, en fin, ante la razón económica?
Ninguna vergüenza que dure : francamente tenemos mejores cosas que hacer. Tenemos mejores cosas que hacer que buscar empleos inexistentes, mejores cosas que hacer que lo que se exije de nosotros. Esta es la razón por la que rechazamos ser seguidos, controlados, gestionados, culpabilizados, borrados.
Durante este tiempo se vuelve a poner a flote a los bancos con dinero público y osan decirnos que va a hacer falta que nos apretemos el cinturón.
En 2010 seremos un millón más de parados sin derechos. Una vez más serviremos de pretexto a debates de expertos sobre los trabajadores pobres, que decidirán en nuestro lugar lo que es bueno para nosotros.
La huelga de los parados y precarios sería – desde ahora – no permanecer aislado, salir de las aguas heladas del cálculo egoísta en las que nos hunden. La huelga de los parados y precarios sería decidir conjuntamente bloquear una máquina de precarizar hecha para gestionarnos hasta la muerte.
Llamamos a todos los trabajadores precarios, a los interinos en cólera, a los intermitentes del espectáculo y del empleo, a los temporeros, a los becarios desmotivados, a los estudiantes desorientados, a los jubilados con problemas de ingresos, a los sin papeles, a los despedidos secuestradores, a los trabajadores forzados, a los volcanes felizmente reactivados a encontrarse y discutir en las colas del CAF y de los Polos de empleo, en la calle, por todas partes.
Ahora mismo, en Rennes, Brest, París, Montreuil, Tours y en otras ciudades los precarios y los parados se organizan.
Que mil colectivos florezcan sobre los escombros del pleno empleo.
Inventemos juntos la huelga de los parados y precarios.
http://www.cip-idf.org/
[via Rebelión y Carne Cruda]
Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
De Francia tenía que llegar! Sin duda es el fruto de una cultura republicana, de la que por aquí andamos a años luz, metidos en el lodo del analfabetismo democrático-borbónico
ResponderEliminarTASAS DE PARO COMPARATIVA MUNDIAL
ResponderEliminarEn Francia es un drama llegar a tasas de paro del 10%, aquí doblamos ese porcentaje: más del 20% de la población activa en comunidades como Andalucía.
Analfabetismo político-sindical y que estamos narcotizados: tenemos lo que nos merecemos.
hoy comienza la huelga, sin idealizar por supuesto a los franceses, es cierto que en algunas cuestiones, como la movilización social y capacidad para organizarse, y lo más importante, para influir en las decisiones políticas, nos llevan mucha ventaja.
ResponderEliminar