DESPUES DE LO DE JOSÉ BLANCO EN LA NORIA, ¿VEREMOS A CARMEN DE MAIRENA OCUPANDO UN ESCAÑO?
Ante la amenaza de que la probable huelga de funcionarios paralice el normal funcionamiento de elementos básicos del Estado, van ZP y su cumparsita y nos dicen que la bajada del 5% no afectará a ¡CORREOS, RENFE O RTVE! En estas empresas sólo afectará a directivos. De este modo hay menos posibilidades de tener un día sin TV, sin AVE o sin Correos, de modo que la ciudadanía perciba la movilización como un fracaso de convocatoria.
En verdad son listos estos tipos... ¿o no? Porque ahora viene la guinda del pastel: José Blanco va a telebasurizar una explicación pública de las medidas en...¡La Noriaaaa!
¿Por qué no mejor en Minuto y resultado?
Vamos a darle un toque amarillo a la situación económica más seria que ha afrontado la historia reciente de este país...
¡Qué nivel Maribel!
Yo me bajo en la próxima...
no creo que haga falta ni una "explicación pública" en la noria, si total en un mes tenemos el mundial de futbol y a la gente se le olvidará todo esto.
ResponderEliminarMe ha gustado esta carta publicada en Público.
ResponderEliminarYa era hora de que el coste de la crisis recayera en sus verdaderos responsables: los pensionistas, las futuras madres y los funcionarios. Estos sectores, con sus decisiones alocadas, han contribuido a llevarnos a todos al abismo. Bravo por dejar intactas las SICAV, donde las grandes fortunas tributan al 1% (mientras las rentas del trabajo lo hacen hasta el 43%). Bravo por dejar intactas las ayudas, subvenciones y exenciones fiscales de la Iglesia católica (IVA, IBI, etc). Bravo por dejar intacto el presupuesto de la Casa Real. Bravo por dejar intactas fiscalmente las jubilaciones multimillonarias de los ejecutivos de la banca (ese sector ayudado con el dinero público). Bravo por aplicar las medidas del PP antes de que llegue al poder. Sólo echo en falta alguna que otra medida como el despido libre o la privatización de la sanidad. Pero todo eso y mucho más lo tendrá que hacer el PP cuando alcance el poder. Nos aguarda un futuro esplendoroso.
Miguel Hernández Alepuz / Valencia
tampoco me resisto a proponeos que leáis otro impagable (en el sentido más literal del termino) editorial del El País. Sería un error no hacerlo, jeje.
ResponderEliminarSERÍA UN ERROR
Los sindicatos tienen que moderar su reacción para salvar la reforma laboral y la recuperación
14/05/2010
Una de las consecuencias del profundo ajuste del gasto público que anunció el miércoles Rodríguez Zapatero es la quiebra de las excelentes relaciones entre el Gobierno y los sindicatos. Después de una reunión con el presidente en La Moncloa, Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC OO) advirtieron de que las comisiones ejecutivas de ambos sindicatos decidirán hoy si se convoca una huelga general en respuesta a lo que ambas organizaciones entienden como recorte sin precedentes de los derechos sociales; y confirmaron que apoyarán las movilizaciones (como la huelga de funcionarios el 2 de junio) en contra de las medidas que aprobará el Gobierno la semana próxima.
Los sindicatos limitan su protesta a una huelga de funcionarios
La respuesta de los sindicatos al recorte arranca con una huelga de funcionarios
Los sindicatos cometerán un grave error si ceden a la tentación de una respuesta exasperada. El recorte de los salarios públicos, la congelación de las pensiones y la restricción de la inversión pública son los ajustes más rápidos que puede aplicar el Gobierno para convencer a la UE y a los inversores de que su plan de reducir el déficit público (ocho puntos de PIB en cuatro años) es creíble. El escudo de protección articulado el pasado fin de semana por los ministros de Economía de la UE para proteger el euro (nada menos que 750.000 millones) carecería de sentido si no se impone una rigurosa austeridad en los países de la moneda única. CC OO y UGT saben que esas decisiones son inevitables, porque la realidad acaba por imponerse a la insistente fantasía del Gobierno de que nunca tocaría los gastos sociales.
No son estas las únicas razones para llamar a los sindicatos a la prudencia. Después del ajuste del gasto, inevitable factura de la crisis, la economía española necesita de una reforma bien orientada del mercado de trabajo; esa reforma no llegará a buen puerto en un clima de alboroto y mal entendimiento con el Gobierno. Además, la recuperación de la economía y la creación de empleo se convertirán en tareas imposibles si al recorte de la inversión pública se añade un clima de malestar social. Hay, en fin, una razón de carácter muy práctico: una huelga general cuenta con una probabilidad elevada de fracasar.
Tampoco aciertan los sindicatos en explotar el estribillo de que el coste de la crisis recae ahora sobre las rentas más bajas por la presión de los mercados ("pirómanos que ahora quieren hacer de bomberos"). Si lo que quieren decir es que los mercados piden con demasiada histeria una regulación a fondo, prometida y no cumplida, tienen razón. Pero el coste de la recesión lo han pagado más que nadie los más de dos millones de personas que han perdido su empleo desde 2008, en su mayoría contratados temporales sin protección sindical. Ese es un camino claro para UGT y CC OO (aunque difícil): pacten una reforma laboral que acabe con la dualidad del empleo. Pero en un clima de entendimiento y no de algarada callejera.
El País no defrauda,su artículo está lleno de abstracciones, está escrito para estúpidos. Por ejemplo:
ResponderEliminar"la economía española". ¿Qué es eso? ¿De qué economía española hablamos? ¿De la financiera que saca pecho con sus beneficios subvencionados con dinero público? ¿De la de macroempresas como Zara, energéticas o El Corte Inglés? ¿De la de los trabajadores con empleo? ¿De las de los parados y pensionistas? ¿De la de Díaz Ferrán o las inmobiliarias? ¿De la del maltrecho grupo PRISA? NO EXISTE UNA "ECONOMÍA ESPAÑOLA". Hay muchas economías en España, y las que de verdad peligran y están pagando la crisis son las de rentas bajas.
"Los mercados": ¿Quiénes son los mercados y los mercaderes? ¿Acaso alguien lo sabe? ¿Son sus integrantes elegidos por el pueblo para ir por ahí imponiendo condiciones a los gobiernos?
"Estribillo". ¿Es un estribillo denunciar lo obvio? Estribillo es la propaganda que generan esos mierdas escribanos del capital, con los que comparten la razón de existir. Ambos se necesitan porque son parte del mismo engranaje de la mentira, porque el capitalismo sin rienda necesita de la mentira, o la violencia si la primera falla, para imponer sus tesis, perdón, sus estribillos, como se ha demostrado en Grecia.
"Creíble". El plan de austeridad debe ser "creíble". Parece ser que lo increíble es que el la haga la pague. Aquí lo "creíble", lo que tranquiliza a "los mercados", lo que reactivará "la economía española", será, al parecer, el otro estribillo, donde la letra de la canción es conocida desde los tiempos de Thatcher, Pinochet y los Chicago Boys de Milton Friedman: neoliberalismo, neoliberalismo y más neoliberalismo. Es decir, legislar para los de arriba a costa de los de abajo, acabar con cualquier resquicio de sector público y con los derechos inalienables de los trabajadores conquistados con cárcel y sangre. Ésta última frase también será, seguro, un "estribillo", para los que no lucharon por esos derechos cuya desparición piden a gritos.
"Fantasía": no tocar los servicios sociales en este contexto crítico es al parecer una fantasía. Nos tiran dardos envenenados dirigiendo los debates económicos alejándonos del epicentro de la crisis: la desregulación financiera internacional y los paraísos fiscales. Parece pues, que no es factible que el FMI, el BM o la OMC invoquen a Interpol para perseguir a los delincuentes internacionales de guante blanco que se ríen de un planeta entero desde sus paraísos. Pero si es posible un embargo de casi 50 años a Cuba o la invasión de países enteros como Irak o Afganistán, ¿cómo no va ser posible ocupar policialmente todos los paraísos fiscales para analizar cuenta por cuenta y encarcelar a todos los respetables ladrones que engrosan las finanzas de esos paraísos?
Temen quizá que salga a la luz todo un entramado de sangrientos sátrapas, mafiosos, altos ejecutivos multinacionales y hasta algunos dirigentes "demócratas", que se ocupan de robar un poco más cada día mientras sus escribas entretienen al respetable público estimulando falsos dilemas para debatir, con medidas que basculan entre la demagogia y la más estricta injusticia social.
¿Hasta cuando?
está claro que los mercados asustan más que los sindicatos
ResponderEliminarPues sí Froda, esa parece que es la esencia de nuestro tiempo...
ResponderEliminarPues hasta que la gente no tenga que comer, Rafa, y aún así lo dudo mucho, esta sociedad está anestesiada, tiene tanto miedo a decidir su camino que no moverá un dedo aunque la machaquen y la humillen. Y sí Froda, lo mercados o el capital o los bancos, como lo quieras llamar, meten mucho más miedo a los gobiernos que los trabajadores, cuando los mercados son los que necesitan a los trabajadores y no al revés.
ResponderEliminar