ZP UNLEASHED


Bueno, pues hasta aquí ha llegado la broma, es la hora de ponerse serios. El FMI ha tocado, por fin, nuestra puerta, y ahora el españolito medio que ha sido ADIESTRADO desde los medios de desinformación para odiar a la izquierda latinoamericana y para no entender como funciona esta cloaca que gira alrededor de un sol en la nada infinita, por fin va a comprobar en sus carnes lo agradable que es para un proletario (el que aporta su "prole", su fuerza de trabajo, sus impuestos directos e indirectos y poquito más), sentir el aliento neoliberal en su nuca.
Zapatero se ha desatado, se ha quitado la careta progresista y se muestra como lo que desde su comienzo ha significado la socialdemocracia: el mejor instrumento de control de las clases trabajadoras al servicio de la Pax burguesa. Un narcótico muy potente, capaz de adormecer millones de conciencias de izquierda, un espejismo que ha legislado medidas progresistas gratuitas (matrimonio homosexual, y cosas por el estilo, de gran efecto mediático y ningún coste económico) mientras acababa con el impuesto de Patrimonio, subía los impuestos indirectos, dejaba intactas las SICAV, incrementaba la presencia militar española en Afganistán, acosaba policialmente a los migrantes sin papeles, pactaba con el PP no tocar la antidemocrática ley electoral y un largo etc de medidas antisociales dignas de la otra marca electoral de la burguesía española.
Todo ello eran ya medidas en el sentido que marcan los tiempos, caminando a paso firme por la senda neoliberal.
La actual situación del trabajador español hay que analizarla desde una perspectiva estructural, no coyuntural. Desde que gobernara el sabio Lengua de serpiente González, que la semana pasada parió un documento junto a otros sabios como él en la línea del FMI, la misión histórica de la socialdemagogia, perdón, socialdemocracia, no ha sido otra que llevarnos a la actual ratonera. Siempre ha sido así, desde que no quisieron parar el desastre humano de la Primera Guerra Mundial.
Los partidos socialistas francés y alemán pudieron decir a sus afiliados, votantes y simpatizantes que engrosaban las filas de ejércitos y cementerios, que saliesen de las trincheras y dejasen de morir por imperios genocidas, pero no lo hicieron. Y quizá si lo hubiesen hecho jamás habría existido una cosa llamada fascismo, hijo directo de la resaca de aquella guerra. Pero eso nunca lo sabremos, como nunca sabremos que pasaría si la socialdemocracia actual mostrase un 10% de la dignidad y coherencia frente al FMI que han mostrado las izquierdas latinoamericanas.
Porque no veo yo a ZP entonando siquiera un "El FMI, de entrada, no".
Chávez es hijo directo del "Caracazo", que a su vez ocurrió por el hartazgo popular frente a las draconianas medidas del FMI en Venezuela.
En la viejuna Europa, no va a haber una izquierda real mayoritaria que intente frenar los apetitos del gran capital, pero habrá que inventarla, porque la lucha de clases está llamando a la puerta de la gente, aunque mucha de esta gente aún no lo sabe, y muchos no lo entenderán jamás, pero eso no significa que no sea tan real como que el sol sale cada mañana.
Chávez regaló a Obama un ejemplar de "Las venas abiertas de América Latina". Quizá debamos regalar a los asesores del lacayo ZP un ejemplar de "La doctrina del Shock", de la aguda canadiense Naomi Klein. Cayo, no esperes más, regálaselo en vuestro próximo encuentro, que ya sabes que este ZP, en dos tardes se pone al día con la economía.
Vivimos un matrix burgués que empieza a hacer aguas por todas partes, ya queda menos de seguir sacando brillo al Titanic.
Necesitamos uno, dos, mil Chávez!!!

5 comentarios:

  1. La apocalipsis ha llegado, vamos a ver si ahora hay razones para una Huelga General o tampoco, vamos a ver si los sindicatos mayoritarios acatan o se rebelan, vamos a ver si la protesta es minoritaria o masiva, vamos a ver si este país es capaz de oponerse a su gobierno o sigue instalado en la pasividad, vamos a ver si no queremos ser Grecia o si los envidiamos. El ataque es brutal, al menos a mi me lo parece, no por la bajada de salario en sí, sino porque cmo se hace, porque es lo primero en lo que se piensa y porque permanece intocable todo lo que debería ser cambiado. Los poderosos a los que ZP advirtió de que fueran con cuidado eran los funcionarios y los pensionistas, han sido los únicos a quienes ha quitado algo.

    ResponderEliminar
  2. En esta dirección (http://www.paidos.com/ficha.aspx?cod=45151) hay un corto de la Klein y el mexicano Jonás Cuarón que explica en muy pocos minutos la exquisita teoría del shock como metáfora de lo que estamos viviendo en nuestro tiempo, y lo más importante, cómo combatirlo: CON INFORMACIÓN, INFORMACIÓN E INFORMACIÓN... Y ROMPIENDO NUESTRO AUTISMO INDIVIDUALISTA

    ResponderEliminar
  3. Zapatero no es más tonto porque no hay oposiciones para tonto. Te aseguro que a semejante simple mental le dices tú, o yo, o cualqiera, en rueda de prensa que razone cómo esas medidas nos van a sacar de la crisis, y lo pillas en bolas pero fijo, porque no tiene ni puta idea de cómo va esto. Y bueno, porque es una pregunta capciosa, jeje, no hay respuesta para esa pregunta porque como podremos comprobar dentro de un par de años, NADA CAMBIARÁ PARA RICOS Y POBRES, SALVO QUE LA BRECHA SE HABRÁ PROFUNDIZADO.
    Aún tenemos que conocer el primer país que el FMI haya salvado de la ruina. Reto a cualquier socialdemagogo a que lo haga.Lo único que hacen éstos del FMI es más rico al rico y más pobre al pobre, o sea, más de lo mismo que llevamos 20 TOLERANDO. ¿HASTA CUÁNDO???

    ResponderEliminar
  4. no, no hay ejemplos de países salvados de la ruina por las directrices del FMI, y sí muchos ejemplos de lo contrario, arruinados por el FMI. Pero bueno, a mí me da igual que ZP lance este ataque por que ha sí se lo dice el FMI, el BM, Obama, Merkel, Sonsoles o Yoko Ono, el caso es que él lo hace, y lo hace apelando como siempre a la solidaridad, al compromiso y todo eso, es decir su discurso no varía (para que? si está vacío) aunque haga lo contrario de lo que dice.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me jode de todo esto es que al final va a salir ganando de todo esto... aparte de los bancos, el gran capital y... tachaaaaaaaaaan!! Rosa Díez como alternativa al bipartidismo ¡¡arg cómo me cansan estos fachas, que salgan del armario ideológico de una vez!!

    ResponderEliminar