¿DE QUIEN ES LA CULPA DE LOS MUERTOS OBSETIOS, GEORGIANOS Y RUSOS?



¿Cuantos muertos más en el debe de la criminal política exterior de la magnipotencia mundial, del adalid de la libertad y la democracia? ¿Cuantos más tenemos que sumar a los anteriores en los Balcanes, en África, en Vietnam, en Irak, en Colombia, en Panama, en Nicaragua, en Chile, en Haití, en..........?

Estados Unidos necesita estos muertos para seguir ocupando el liderazgo mundial, parece ser que hay que “limitar” al Gran Imperio Ruso (esta excusa ha sido recurrente en la Historia, y ha sido la excusa con la que se ha matado a millares de personas), o controlar los recursos naturales más deseados, o llevar la democracia a pueblos bárbaros, en fin la excusa puede variar, la mano que está detrás de buena parte de los conflictos armados que han sucedido en el mundo desde que EEUU decidió que debía salir al exterior.

Es evidente que Saakachvili es una marioneta norteamericana, pero además están los “consejeros” militares USA en Georgia. USA, Israel y otros países de la OTAN han estado armando a Georgia en los meses precedentes. También es sospechoso que Georgia haya sido hasta el comienzo del conflicto la tercera fuerza militar en Irak. Parece claro el papel de EEUU en el ataque “georgiano” a la capital de Obsetia del Sur. Y es que a USA le gusta mucho empezar guerras, ya se sabe “a rio revuelto”.......

Ya sé que suena a lo que llaman antiamericanismo simplón, pero yo lo veo así, no son los culpables de todos los males del mundo pero sí que están detrás de buena parte de ellos, y desde luego de TODOS los aquí apuntados.

5 comentarios:

  1. Es como si las ingerencias de USA en la vida de los demás países formasen parte de lo que en otra era se denominaba el "derecho natural".
    Yo creo que ya está bien, que ya es hora de aislar diplomática y económicamente a un país belicoso desde sus raíces que nos arrastrará antes o después a un cataclismo social y militar. De momento otro gran beneficio de nuestra alianza con los americanos ha sido la importación de su crisis financiera, que nos arrastra a todos los demás. Es lo que pasa cuando conviertes a un alcohólico cristiano fundamentalista en el jefe de la barraca. Hay que parar a este país antes de que sea demasiado tarde, porque ellos son el peligro, ellos son los agresores, los campeones de la guerra preventiva que defendía un tipo llamado Hitler.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que en el país de las libertades detuvieron recientemente a Amy Goodman la periodista que dirige y presenta Democracy now!!! el programa radiofónico más importante de la izquierda estadounidense. Su delito, protestar pacificamente a las afueras de la ultima convección republicana de Mccain. Golpeada, la pusieron en libertad junto a otros dos periodistas que la acompañaban, los que sí tenían heridas de sangre.
    Palos para los "malos" periodistas y buenos contratos y feliz y comoda existencia para los "buenos".

    ResponderEliminar
  3. Apuntar que en cuanto a los intereses económicos y geoestratégicos de EEUU en la región he encontrado muy interesante un post en Rebelión sobre el corredor Euroasiático.

    Realmente ya está bien, pero lo de aislar a EEUU va a ser un poco difícil, estamos demasiado vendidos o nos tienen demasiado atados, aunque realmente sería lo propio. El papel de este país desde que alcanzó su hegemonía mundial ha sido mortífero para el resto del planeta, y la situación dentro del mismo tampoco es precisamente envidiable.

    Hablando sobre los muertos que ha costado frenar a Rusia, hace unos días leía un recomendable post sobre el final de la segunda guerra mundial en el Pacífico. Con el vergonzoso lanzamiento de las bombas atómicas sobre población civil en Hiroshima y (para que luego hablen de choque de civilizaciones) la cristiana Nagashaky. Incluso entonces se veía que la intención de EEUU era "limitar" al Gran Imperio Ruso, en ese caso hacia el Pacífico. Esta salvajada le evitó al Imperio Yanki tener que repartirse Japón con nadie como pasara en Alemania, después en Korea y recientemente en los Balcanes o en Irak (aunque no oficialmente, ver reportaje Baghdad, 5 years on : City of walls)
    Desde luego esto que planteas no es antiamericanismo simplón, quien siga pensando que el Imperio se mete en guerras contra esos "malos tan malos" en aras de la bla, bla, bla, paz y libertad... tiene un claro problema de percepción o es otro estómago agradecido más con su buen contrato y su cómoda existencia.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a las verdaderas intenciones de los americanos con la bomba H y otros jugosos mitos de la II Guerra Mundial, recomiendo la lectura de El Mito de la Guerra Buena, editado por Hiru, de un historiador belga llamado Pauwels. Los bombardeos salvajes y sin objetivo militar sobre Dresde y otras poblaciones, la demora en el lanzamiento del Día D y otros muchos aspectos de la guerra mundial aparecen muy bien documentados desde el revisionismo de izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación haré por agenciarmelo

    ResponderEliminar