LA DEMOCRACIA AMPUTADA





















Es innegable la politización de la justicia en este país, y el caso de las ilegalizaciones de los diversos partidos con los que izquierda nacionalista vasca está intentando seguir representando a un 10% aproximadamente, (unas 150 mil personas), digo que este caso es de los más claros. La mano del gobierno de Zapatero y de su nueva política de criminización del mundo abertzale está claramente detrás de todas estas sentencias. El que era antes "hombre de paz" es encarcelado (a mí personalmente, me parece vergonzoso e injustificable que Otegui haya estado en la carcel), se prohíbe una consulta popular en virtud de una Constitución que interpretada de otra manera, también serviría para celebrarlo, y se pretende dejar de nuevo sin voz a guste o no, una parte bastante importante de la sociedad vasca.
En fín, la política actual del PSOE aboga por prohibirles el voto, impedir que se celebre un referendum y encarcelar a sus líderes de opinión, es decir los intentan hacer desaparecer del espectro político. ¿No decían antes que lo que había que hacer era precisamente lo contrario?
Ya sé que los líderes abertxales podrían ponerles las cosas más fáciles a los que defendemos sus derechos, pero no lo hacen, y no están obligados a ello. Yo no los votaría, ni aunque fuera vasco, creo, pero quien quiera hacerlo debe poder hacerlo.
La cálidad democrática de este país, ya de por sí pobre, aún se ve debilitada aún más por esta serie de decisiones

7 comentarios:

  1. Es que esta gente que cree que con acciones tan heroicas como las de este fin de semana se van a cumplir sus sueños políticos más húmedos, que quieres que te diga JL, que les den mucho por el puto culo con su mierda de nacionalismo. Otro tema que planteas, el de la politización de la Ley (¿por qué os empeñais en hablar de justicia cuando es Ley?), da para mucho, y da miedo realmente. Si caes en manos de un juez ultra,, estás apañado...

    ResponderEliminar
  2. Ya, no ha sido muy oportuno en en tiempo el articulito, pero insisto, el hecho de que no compartamos sus sueños humedos, o incluso que los despreciemos, no implica que nos parezca bien (o me parezca biena mí) que se criminalice su ideario, o sus sueños humedos, que es lo que se está haciendo, a la vez que se les da argumentos para que vayan a la violencia ya que con la política no se les permite ni siquiera plantear sus sueños.....húmedos.
    Ya sé que ETA no necesita argumentos, pero sí el llamado "mundo abertxale", ellos sí que necesitan que se les dé argumentos para derrotar a los violentos, porque si alguien lo consigue serán ellos.

    ResponderEliminar
  3. Con tanta humedad, el txirimiri y esas cosas, la cosa siempre está muy lubricada en el norte

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo con la parademocracia en la que vivimos tengo cosas de acuerdo, y cosas en desacuerdo. Que este prohibida la apologia del terrorismo, y de otras cosas que jodan los derechos y dignidad de los demas, pues me parece bien.

    Y me parece bien que se cumpla en el caso vasco: apologia del terrorismo, mal, prohibido, te cerramos el chiringuito. Por lo mismo me parece mal que no se juzgue a aznar por hacer apologia del terrorismo internacional de estados unidos. Vemos como efectivamente las Leyes no se aplican igual.

    Te imaginas que cierran el PP por apologia al terrorismo? que buenisimo seria. Pero bueno, es lo que hay, en la Parademocracia, Parajusticia

    ResponderEliminar
  5. Tema complicado este, está claro que hay un doble rasero, pero puestos a elegir, prefiero no criminalizar las opiniones por muy vomitivas que estas puedan ser, porque una vez que empiezas ¿donde se pone el límite? ¿Quien decide que es terrorismo y que no? Ahora se detiene en Europa a "colaboradores" de las FARC, ¿son las FARC terroristas? ¿Lo es el Estado colombiano?.
    Si empezamos a meter en la cárcel a los que no condenan un acto violento, o a los que se alegran de un acto terrorista, ¿hasta donde podemos llegar? No les saludemos por la calle, pero ¿encarcelarlos?

    ResponderEliminar
  6. Pués a mi me parece de lo más oportuno hablar de esto.
    En primer lugar puntualizar que no entiendo los nacionalismos y mucho menos comparto sus ideales exclusivistas. Y en segundo lugar, realmente les pueden dar mucho por ahí a los terroristas de cualquier clase.
    Pero quiero puntualizar, en cuanto a lo de los objetivos, me parece tratar a la opinión pública de estúpidos cuando se hacen declaraciones del tipo:
    "Los terroristas nunca van a lograr sus objetivos"
    Razonamiento que tanto se ha oido esta semana. Razonamiento estúpido porque aunque no exáctamente del mismo modo pero los objetivos independentistas no son exclusivos de ETA. Y como bien dice el PNV si se corta la vía política se le da protagonismo a los violentos, ¿esperaremos entonces a la genialidad de negociar directamente con ETA pasando por encima de los votantes del PNV?
    Así pues si algun grupo de defensa animal hace algun acto de liberación animal por muy ilegal que sea van a ¿negarsele todos sus objetivos?.

    ResponderEliminar
  7. Estoy bastante de acuerdo contigo Diego, casi siempre en charlas sobr este tema me toca ser el "pro abertxale" cuando estoy tan lejos de ellos ideológicamente, pero es que, en mi opinión, la propaganda nacionalista española está tan incrustada en la gente que les impide llegar a conclusiones que en otros temas ven lógicas.

    ResponderEliminar