ROBIN DE LOS BANCOS, QUIEN ROBA A UN LADRÓN...................


Interesante la campaña que está llevando a cabo el activista social Enric Duran contra el modelo económico que nos gobierna. La primera acción ha sido estafar a varias entidades bancarias y financieras la nada despreciable cantidad de 492000 €, por medio de la solicitud, y concesión, de varios prestamos. Hecho esto, ha entregado 360000€ a diferentes organizaciones y asociaciones que no ha explictado para no meterlas en problemas, problemas que sí tendrá él, y que para evitarlos ha decidido esconderse, estando en paradero desconocido. El resto del dinero es para financiar los gastos que han originado toda esta campaña (intereses pagados, documentos falsos, salir de España....). Su idea final es que el juicio que cree que tendrá lugar, convertirlo en un juicio al sistema financiero actual, y a la usura de las entidades bancarias.
Me parece interesante el tema, aparte del fín loable, por lo fácil que parece estafar a los bancos, engañarlos con falsas garantias para que te concedan un crédito, denota la fragilidad del sistema.
También es curioso que ninguna de las entidades afectadas ha decidido, por el momento, denunciar el caso, lo cual se puede interpretar como que lo último que desean es darle publicidad a este asunto.
El objetivo de la campaña de Enric es muy ambicioso, provocar un debate en la ciudadania, sobre el papel de los bancos, los intereses de usura, y la posibilidad de que vivamos al margen de ellos, ya veremos en que queda, pero de lo que no cabe duda es que el momento elegido es el idoneo, con dinero público que acude a salvar al mercado, porque este se ha "excedido". Es decir, que para salvar bancos hay dinero, pero para temas sociales no.
Si os interesa, hay mucha información en Internet sobre Enric Duran y su campaña. Una página que explica todo muy bien es esta: http://polaris.moviments.net:8000/es/he-robado-492000-euros-quienes-mas-nos-roban-para-denunciarlos-y-construir-alternativas-de-sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario