LA VERDAD SOBRE YOANI


El otro día Pascual Serrano escribía un interesante artículo sobre Yoani, la bloguera cubana, y todas las mentiras y dudas en las que está basado este personaje, elevado a la categoria de mito por los medias anticastristas.
Para saber sobre toda la manipulación que rodea este fenómeno, os propongó este enlace de un blog sobre Cuba.

3 comentarios:

  1. Yo participé un día en ese blog con un comentario y una buena panda de fanáticos anticastristas de Miami y peninsulares se me tiraron a la yugular con insultos de todo tipo. Es imposible razonar con ellos y se creen los únicos con derecho a opinar sobre Cuba, son muy violentos verbalmente, muy desagradables y maleducados. Probadlo. Me llegaron a decir (era una cubana de Miami) que tenían clarísimo que los niños haitianos preferían comer galletas de barro y ser libres que recibir las atenciones educacionales y nutricionales que Cuba da a sus niños. Después de ese brutal razonamiento dejé de participar en esa mierda de blog. Yo sólo participé para decir que no tenía nada de extraordinario que te expulsen de un acto público si irrumpes con un discurso ajeno al acto, especialmente si es de tinte político, como parece que le pasó a Yoani y su comparsa. Les dije que esas cosas en mi país también ocurrían, y algunos no se qué idea se hacen del "mundo libre", pero dudaban de que en España te detuviesen si interrumpías un acto monárquico con soflamas republicanas, por ejemplo. Me llegaron a acusar de cubano castrista camuflado y de no haber estado en España en la vida. Así es la gente que baila el agua de Yoani.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, si tiene marketing la cosa y todo...
    Rafa, sinceramente no me atrevo a meterme en blogs de esa gente. Por algo le llaman la gusanera...

    ResponderEliminar
  3. Si entras a su blog y lees su perfil te das cuenta de la tremenda impostura de esta persona. Según dice ella misma estudió durante dos años la especialidad de español literatura en el Instituto Pedagogico, después se traslada a la Facultad de Artes y Letras donde se licencia en cinco años de Filología Hispánica. Trabaja en la editorial Gente Nueva de donde se despide para dedicarse a la enseñanza de español a turistas. Emigra a Suiza donde esta dos años para luego regresar a Cuba y en este tiempo descubre la profesión de informática. Funda la revista ”Consenso” y tres años después trabaja como webmaster, articulista y editora del Portal desde Cuba.
    A mi me parece que las oportunidades de estudiar, trabajar y viajar que ha tenido podrían ser la envidia de miles de millones de personas en el planeta, y no solo de gente del tercer mundo, también en occidente habría muchísimos que desearían tener su suerte.

    ResponderEliminar