...Y siempre habrá algún/na socialdemócrata para consolarlos con cánones injustos que les proporcionen escandalosas recaudaciones, o leyes represivas contra los que ni queremos ni podemos pagar lo que se nos pide por un CD o DVD que no vale el dinero exigido ni de coña.
El siguiente documento que reproducimos, lleno de rabia populosa contra los niñatos que dominan el panorama musical y cinematográfico, va por la ministra Sinde, de la que desconozco su trayectoria artística hasta la fecha, va por los sospechosos de fraude fiscal que viven en Miami pero se les llena la boca de "Españññññña", va por los privilegiados artistas que con el PP clamaban contra una guerra en Irak, luego pidieron el voto para el PSOE (Quo vadis, Sabina) y ahora callan MISERABLEMENTE con la guerra afgana.
Este documento va en definitiva contra la "angustia" económica del artista privilegiado, y es una expresión del clasismo vigente en nuestra sociedad. Desconocemos la autoría, pero desde luego que algunos párrafos dejan bien claro que rico, lo que es rico, no es, y que tiene un cabreo encima que destila rabia de clase. Una rabia que comparto.
Lo que tiene que hacer el creador/trabajador (y a veces plagiador, porqué no recordarlo) que se considera "artista", en lugar de lloriquear a los políticos por cánones que caen injustamente sobre los mismos que luego les van a ver en concierto a precios de escándalo permitiendo su estilo de vida, es luchar contra las productoras y distribuidoras que oligopolizan un mercado, el del artisteo audiovisual, vendido al beneficio y en el que no importa nada la calidad sino los ingresos inmediatos. Esa es su lucha y no contra sus admiradores, pero para afrontar esa lucha hace falta valor y dignidad, y no discos de platino.
"Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban). Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes.
Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados . 'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes.. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español? Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo.
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo".
Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que los "artistas" e intelectuales vivan de su trabajo me parece estupendo, pero otra cosa es la desvergüenza de los ingresos de algunos debidos a como esta montado el tinglao.
ResponderEliminarPor no hablar de todos los que viven alrededor de esos derechos de autor (markenting, representantes...)
Estoy bastante de acuerdo co Victor Manuel, de hecho él es uno de los que más gilipolleces dicen.
ResponderEliminarEs verdad, pero vamos esque esa entrevista está llena de gilipolleces... Está "sembrao" el colega.
ResponderEliminar