¿PORQUÉ NO LA ESCLAVITUD?

Esclavos republicanos reconstruyendo España. Este fue el último vestigio que vivió nuestro país
de la Edad de Oro perdida por los neoliberales. ¡Qué tiempos, Dios!
"Es sólo un ejemplo de lo que hay en Francia, pero hay otros contratos y lo que queremos es consensuar con los sindicatos un contrato para jóvenes, pero que no sea basura, sino todo lo contrario, un contrato que después se pueda enlazar con otro más estable", dijo Díaz Ferrán tras las lógicas reacciones a un contrato para jóvenes ¿es...pañoles o es...clavos?
Dice El País.com que "Propuso una nueva modalidad: afectaría a los jóvenes de hasta 30 años, no daría derecho a prestación por desempleo, no habría indemnización por despido, duraría entre seis meses y un año y no comportaría cotizaciones empresariales a la Seguridad Social."
¿"Nueva" modalidad dicen? Que levanten la mano l@s que hayan pasado por una o varias de esas circunstancias en algún momento de su vida laboral. L@s migrantes no cuentan, que juegan con ventaja...
Esta "solución urgente" según sus propias palabras, se asemeja más bien a una "solución final", ya que las condiciones laborales no distan mucho de las de un campo de trabajo esclavo nazi o las algodoneras del profundo Sur. Tan sólo habría que añadir un horario flexible, de sol a sol, por poner otro "ejemplo".
Nadie sabe qué hubiese ocurrido si la Guerra de Secesión la hubiesen ganado los confederados, pero estoy segur que ese mundo hipotético se parece mucho a la Arcadia feliz que Ferrán y otros fascistas como Adolfo Domínguez tienen pensada para la muchachada esclava, digooo, española.

8 comentarios:

  1. No todos los virus son destructivos para los humanos, afortunadamente.

    La defensa de las conquistas sociales de que disfrutamos. algunos, en Occidente, no me parece que vayan a mantenerse fundamentalmente a base de huelgas y de manifestaciones, por más banderas rojas y más consignas que se coreen. O le ponemos eficacia a nuestra labor e inteligencia a la elección de prioridades o los nuevos convecinos, esos que vienen de Oriente, trabajan 7 días por semana porque aún así mejoran su situación anterior, esos nos van a desplazar de la produccción, del comercio, de las finanzas y de todas partes. En la mentalidad de muchos de esos nuevos convecinos no somos más que unos quejicas bastante vagos...Sonará duro a los oidos de muchos de nuestros "revolucionarios de café" pero nos ven así, también. Y mientras, ellos viven muy austeramente, trabajan muy duramente y capitalizan su esfuerzo...aunque luego lo dilapiden en el juego, muchas veces. Y es que no hay nadie perfecto bajo la capa del Sol.

    Unos europeos que renuncian a reproducirse,por más que aún tengan fuerzas para manifestaciones,para huelgas y demás, resultarán barridos del escenario mundial en 2 o 3 generaciones, me parece a mí.

    Por eso, Rafa, me parece desenfocado ese radicalismo con el que se encara la cuestión de la crisis actual, soñando en un paraiso socialista que nunca existió y clamando contra un capitalismo que ha creado muchos problemas, ha generado mucho sufrimiento...pero no tiene ningún rival a la vista en el plano económico, ni para producir bienes y servicios para más personas, ni para facilitar el acceso a los mismos de modo más eficiente a más gente cada vez.

    Y en los próximos 90 años donde ahora hay 2 personas, se esperan a 3. Ese es el reto y lo demás me parece bastante secundario.

    Saludos.

    http://www.youtube.com/watch?v=WYeDsa4Tw0c

    ResponderEliminar
  2. "Y en los próximos 90 años donde ahora hay 2 personas, se esperan a 3. Ese es el reto y lo demás me parece bastante secundario." Pues si esperas que ese reto lo solucione el actual sistema vigente con una crisis ecológica de por medio que apenas ha asomado el hocico (y no hablo del calentamiento global, hablo de la factura que vamos a pagar por la llamada "revolución verde" y sus desastrosas consecuencias), espera sentado, porque irá para largo.
    "pero no tiene ningún rival a la vista en el plano económico, ni para producir bienes y servicios para más personas, ni para facilitar el acceso a los mismos de modo más eficiente a más gente cada vez."
    A ver IO, creo que no compartimos el mismo planeta. En mi planeta las cifras macroeconómicas no ocultan que cada vez la riqueza está más concentrada y en menos manos, y de hecho, esa es otra cara de esta crisis de sobreproducción en la que la pérdida de poder adquisitivo y el endeudamiento de masas ha hecho colapsar todos los mercados: inmobiliario, financiero, productivo, laboral... Esto es un dato objetivo que nadie discute y que no lo dicen los "rojos", lo dicen las simples cifras económicas. No es ningún secreto para nadie interesado en la redistribución de la riqueza-que es el meollo de la economía, no lo dudes-que la brecha entre países ricos y pobres no ha cesado de aumentar, y uno de los síntomas más visibles de esta verdad indiscutible- LA MIGRACIÓN - echa por tierra los mantras liberales que se repiten los optimistas sin cesar y sin ninguna capacidad de autocrítica ("La riqueza es infinita", "el capitalismo es la única economía posible que proporciona bienestar a tutiplén", etc) . Si la riqueza fuese infinita no estaríamos donde estamos.
    Imagino que tu posición social será cómoda, y de ahí una visión tan benevolente de un sistema perverso como este, que todo, hasta la dignidad humana, lo convierte en mercancía. Y que ha generado una crisis que sólo con dinero público se ha conseguido maquillar. Mira tú por dónde, para esto sí aplicamos el socialismo y llamamos a "Papá Estado". Espero que en verdad seas un acomodado, y entonces comprenderé incluso tu postura: es natural defender intereses personales, como hago yo como trabajador. Intereses que compartes con otros como tú, fenómeno que alguien categorizó como "clase social", al margen de marxismos que valgan, sólo como herramienta de análisis social que nadie discute, siquiera los capitalistas, que son los que más acerado tienen el sentido de clase, y que por eso ganan la partida de momento. Saben, como no sabemos los trabajadores, defender sus intereses, como está demostrando el desarrollo de esta crisis y quienes la están pagando, que no son los que la han generado.
    Y si me equivoco y eres un currito como yo... pues háztelo mirar IO, porque no conozco nada más patético que pensar como un rico sin serlo. Los ricos se lo tienen que pasar bomba con este tipo de sujetos, y de verdad que espero que no figures en tan estrafalario conjunto. Revisa el concepto de alienación, que es muy clarificador. Si no eres rico, no me explico que interés tienes por defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  3. Los optimistas de salón están muy alejados de la realidad del planeta Tierra, IO. Por cierto, hay una campaña de la que quiero hablar en breve en el blog, en la que parece que con optimismo, entre todos vamos a salir de ésta... juas juas juas... Sería la primera crisis económica que se resuelve con optimismo a raudales. Todas las crisis que yo conozco se solucionaron con mucho dolor. La última engendró el fascismo y una nueva guerra mundial. De ésta no se qué vendrá, pero te aseguro que nada bueno si no empezamos a tomar las riendas de nuestras vidas. Las crisis se resuelven con políticas sociales, en un sentido u otro. La burguesía de entreguerras optó por el egoísmo y luego tuvo que recular: generando el estado del bienestar, pero tras aprender una lección de 65 millones de muertos, en su mayoría civiles.
    En cuanto a la reforma de Díaz Ferrán, que se la aplique a sus hijos si eso, ¿no te parece? O que se apliquen esa reforma los que con ella simpaticen, tú incluído si te apetece. Nosotros tenemos otras recetas, que no están en utopías lejanas: que los ricos paguen sus impuestos en proporción a lo que pagamos los trabajadores por nuestros ingresos, menos política fiscal indirecta y más directa (¿es justo que la duquesa de Alba y un parado que cobra 700 E paguen el mismo impuesto por la gasolina?), que se combata la corrupción y el fraude económicos con la Justicia en la mano, que de verdad se haga una política redistributiva que repercuta en las capa sociales más desfavorecidas. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar, trabajar menos para trabajar todos. Salarios dignos y horarios productivos. Terminar con gastos parasitarios como: financiación de partidos y sindicatos, monarquía, escuela concertada, iglesia católica, ejército, cuerpos de seguridad (¿tan peligrosos somos los españoles que necesitamos hasta 4 cuerpos de seguridad (local, autonómico, guardia civil, poli nacional???!!!. ¿Te parece esto "socialismo" o puro sentido común, racionalidad? ¿De verdad es esto utópico, que el que más tiene, más pague? ¿Qué intereses personales tienes en defender un sistema tan injusto como este, que condena a la mayor parte del planeta a la escasez?
    Solo esas escasas medidas ya cambiarían bastante el panorama, y no son utópicas: son todas ellas realizables, son de justicia. Y eso sin hablar de mucho más que se DEBE hacer: trabajar en una economía sostenible de verdad que haría de la conversión del modelo actual al sostenible un inmenso yacimiento de empleo, etc, etc, etc...
    Si quieres trabajar como un chino y cobrar como un chino, adelante. Yo no. Y creo que realmente casi nadie de por aquí.
    Namasté
    http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

    ResponderEliminar
  4. Por las manifas y las huelgas tú tienes TODOS los derechos que gozas, la Civilización Occidental no te ha dado nada, es la lucha de mucha gente la que ha arrancado logros al capitalismo que tanto te gusta. Este sistema que tanto te gusta genera tales desigualdades e injusticas, tal nivel de miseria, que necesita para sostenerse que sus ejércitos maten anualmente a miles de personas, y mantener así el control de zonas devastadas para que tú puedas tener un nivel de vida elevado (espero que así sea, porque si encima no lo es es que eres más tonto que un votante del PP). Mira sí eres radical que defiendes y participas (imagino que al menos votarás a uno de los partidos que lo promueven)de un sistema económico responsable de la millones de muertes en el tercer y primer mundo, además mantener unas condiciones de vida indignas a al menos la mitad de la población mundial. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que a quienes no le debemos ninguna conquista social es los que piensan como IO, que da la sensación de que cree que los derechos sindicales se los debemos a las tradiciones grecorromanas y cristianas occidentales, y no a los trabajadores muertos y encarcelados de los siglos XIX y XX. Pensando lo que piensa, no creo que IO sea uno de los que lucharon para extender los privilegios sociales que nos proporciona "Occidente".
    "Occidente"... qué palabra... ¿A que dan ganas de invadir Polonia otra vez?
    Ignatius Reilly

    ResponderEliminar
  6. Sospecho que IO no es un acomodado, ya que no veo a un rico perdiendo su precioso tiempo entrando en blogs de naturaleza izquierdosa para rebatir ideas. Entre fiestas, reuniones patronales, el golf, el spa 5 estrellas, las comidas en restaurantes prohibitivos, los yates y los coches caros no les queda tiempo para este tipo de menudencias. Para eso ya tienen a esa legión de pobres que piensan como ricos defendiendo sus intereses de las formas más variadas: en el espacio virtual, en los bares, en las urnas... Y les sale gratis, complementando las propaganda mediática de la que son dueños.
    Y los ricos a lo suyo, que es seguir pensando en cómo robar más de las arcas públicas y el ahorro privado, con más endeudamiento, subvenciones estatales, licencias fiscales y destruyendo el Estado del Bienestar. Una vez ganada la Guerra Fría, ¿para qué seguir con tonterías keynesianas?
    Pero qué distinto sería todo para los ricos si no existiese gente como IO, preocupados por la decadencia de Occidente y la vigencia del sistema capitalista...

    ResponderEliminar
  7. Más sobre capitalismo-esclavismo:
    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=43939

    ResponderEliminar