LA IGLESIA PECADORA

La Iglesia ha designado nuevos pecados!!!!!. Así, porque sí, porqu yo lo valgo, o porque hoy es hoy. Sería muy interesante saber si esta decisión viene directamente de Dios, via Ratzinger, o es una decisión "humana", es decir atribuible al propio Ratzinger, o a un grupo de cardenales que los hayan consensuado. Más interesante, creo yo, es la primera opción, porque si estos nuevos pecados vienen de Dios directamente, habría que preguntarse ¿porqué ahora?, ¿Por qué Dios quiere protagonismo en este preciso momento? ¿Ha querido coincidir con las elecciones en nuestro país, con algún objetivo? Imagino, que Dios, en su sabiduria supina, no tomará este tipo de decisiones a la ligera, y todo tendrá sus razones. ¿Por qué se peca cuando se daña el medio ambiente? ¿Es un aviso a Rajoy y su primo? Si es así, ¿la Iglesia española habrá hecho lo posible para silenciar a Dios?. ¿Como interpretar que acumular excesivas riquezas sea pecado? No podía Dios haber concretado más, ¿Qué es exactamente excesivas riquezas? ¿Porque no haber puesto una cifra concreta de euros, a partir de la cual es pecado? Hubiera quedado todo más claro, y estaríamos todos más tranquilos (igual por tener DVD, Dios considera que tienes excesivas riquezas). Una pregunta, ¿la Iglesia católica tiene bula para a la hora de cometer pecados? Porque sino es obvio que acumulan excesivas riquezas, ¿Habrá querido Dios darles un toque de atención?.
Tampoco queda muy claro el pecado de consumir y traficar con drogas, ¿no podía Dios especificar más? ¿Hablamos de drogas blandas, duras, legales o ilegales?

2 comentarios:

  1. A ver si el que ha considerado la riqueza como pecado no se ha dado una vueltecita por los Museos Vaticanos...
    Me temo que habrá que hablar inmediatamente con alguien para nos aclare los nuevos pecados porque desde que leí la noticia estoy preocupadísima. Tantos esfuerzos para ganarme el infierno y resulta que a este paso va a estar a tope con la plana mayor de la iglesia. Buff ¡a ver si ahora voy a tener que empezar a ganarme el cielo!

    ResponderEliminar
  2. El Catolicismo es el pecado y Losantos su profeta

    ResponderEliminar