...O sí. En la España de la austeridad y el ahorro de ZP, acaba de ponerse en práctica un impuesto cuya filosofía descansa sobre la presunción de culpabilidad de cualquier consumidor que vaya a comprar soportes de audio, aunque sea para disfrutar de un disco comprado legalmente y no tenga emule, internet, o siquiera un PC. Esta es la justicia social de ZP. Los precios finales de esos productos no tienen precisamente algunos céntimos de más, ya lo ires comprobando.
Eso sí, unos cuantos están muy satisfechos por el pago.
Para celebrarlo y poner banda sonora a este bodevil, os dejo un enlace curiosísimo...
¿Pues no es un jovencísimo Víctor Manuel un tanto influenciado por Raphael, el que canta al Caudillo en este audio?
Si alguien tiene dudas, razonables, porque la verdad es que cuesta creer esto, que ojee esto:
Al parecer, después de haberlo negado innumerables veces, se vio atrapado por su pasado, y al no poder sostener por más tiempo la comedia, alega que por aquel entonces, con 19 añazos (bajo el franquismo) no tenía conciencia política... Y es que hubo un tiempo en el que cualquiera entraba en el PCE... hasta que se dieron cuenta de que no era un buen sitio donde hacer dinero.
¿Y conciencia económica, Víctor? Económica desde luego que sí. Y al parecer no la ha perdido. Pues que le aproveche a él y a todos los que como él no pestañean ante un impuesto indirecto tan injusto como ineficaz. A todos los que lloran por la eterna desaceleración del cine español o la industria musical y nos saquean con entradas de cine o conciertos prohibitivas. El próximo en llegar a la Moncloa lo anulará, así que ya pueden ir haciendo el agosto hasta entonces. Muchos otros músicos y artistas demuestran que se puede actuar de otra manera, vender discos originales a precios razonables y sobre todo, trabajar mucho para salir adelante por tus propios medios, pues no sólo de subvenciones y diezmos vive el hombre...
Si os fijais en la letra, casi se puede adaptar al enfrentamiento entre la SGAE y el resto de la sociedad española. En este caso, el gran hombre, el pacificador ebrio de talante no sería otro que... ¡ZP y sus impuestos indirectos!!! Lo siento Víctor, pero te lo has ganado a pulso...
Acojonante Rafa, acojanante la canción,parece digno de los chanantes. Yo también creo que con 19 años el escribir y cantar esa canción dice bastante del personaje. No sé si lo de Günter Grass es comparable pero desde luego que a Victor Manuel le gusta el poder desde jovencito está más que claro.
ResponderEliminarPues sí, Víctor se merece un CELEBRITIES como una catedral. Y con respecto a lo de Grass, para mí es un caso similar aunque con matices. Victor Manuel proviene de, Asturias, una zona muy politizada y con arraigada lucha obrera... como para no tener conciencia política siendo un adulto. ¿Y por qué lo negó durante años en lugar de afrontar su pasado? Al menos Günter lo confesó por propia iniciativa. Muchos alemanes se opusieron al fascismo y les costó la libertad, la vida o el exilio. Pero creo que Grass, como millones de niños alemanes, fue captado por le aparato del estado nazi casi desde la cuna, y debía ser muy joven y totalmente instrumentalizado por ese aparato propagandístico. El estado franquista jamás llegó a esos niveles de totalitarismo, aunque no fue por falta de ganas. Para cuando nace y crece Víctor, el aparato de propaganda franquista está en manos del catolicismo, y el frascismo es ya básicamente un barniz asesino, pero barniz. Y en cualquier caso. La coyuntura bélica de la Alemania nazi y la paz en la que crece y canta Víctor también son factores que hacen de cada caso algo que no se debería comparar, salvo en una charla de taberna.
ResponderEliminar