EL PACIFLORES DE ZAPATERO


De vez en cuando salen a la luz datos sobre las magníficas cifras de la actual industria armaméntistica española, datos y cifras que deberían hacer que se les cayera la cara de vergüenza a todo aquel que haya votado a Zapatero pensando que con él en el poder, España sería menos belicista en política exterior. La producción y venta de armas va viento en popa, en 2007 el sector creció en un 50%, algo espectacular si añadimos que en 2006 se vendieron más que nunca. El negocio de la muerte va bien, sólo hay que invertir en ello y no tener escrupulos a la hora de vender en determinados países.
Esto ya me parece vomitivo, pero no queda ahí nuestra aportación al mundo. En los últimos años, las empresas españolas, con el permiso del gobierno se han especializado en la fabricación de armas especialmente nocivas para civiles, es decir, minas antipersonas, por ejemplo, esas por las que después se hacen telemaratones. También contra civiles son los materiales antidisturbios, en lo que somos una potencia.
Evidentemente la industria armamentística española no nace con ZP (Pinochet reprimía manifestaciones con material comprado a la España de Felipe Gonzalez, y los turcos mataban kurdos con aviones comprados en época de Aznar), pero sí que con él ha crecido hasta donde nunca se había situado, a la vez que vendía un mensaje de paz.

Esta es la España de la cooperación, de la solidaridad, de la alianza de civilizaciones, de la EXPO (algunas de estas empresas están presentes en ella, por no hablar del patrocinio de las que privatizan el agua en el tercer mundo).
Por cierto una pregunta, los votantes socialistas desconocen esta realidad, que ya aparecido, aunque marginalmente, en mass-media, o simplemente se la suda el que se vende y a quién con tal de que haya dinero a fin de mes, y sigamos perteneciendo al primer mundo. Imagino que un poco de las dos cosas, ¿no?

6 comentarios:

  1. Como expresarlo...

    ...mientras el PSOE no tenga una oposición que supere los anquilosados planteamientos derechiles en cuanto a política social y humana no podremos hablar de otras cosas no tan a la vista.

    ResponderEliminar
  2. Si estos datos estuvieran más a menudo en las portadas de los diarios y telediarios mostrando lo que el ojo no quiere ver y sus entramados económicos, quizá la ciudadanía más crítica podría aglutinarse en torno a una oposición de izquierda más honesta para parar de una vez esta basura ética y moral. Cada día me da más asco el PSOE, y ser europeo.

    ResponderEliminar
  3. Y respondiendo a tu pregunta sobre las inquietudes de los votantes del PSOE, creo sinceramente que a la mayoría directamente se la sudan todos esos tópicos y lugares comunes como el comercio de armas y cosas así. Votan una y otra vez a un partido que ha demostrado una tendencia irresistible a la corrupción. Con eso ya tienes parte de la respuesta...

    ResponderEliminar
  4. no sé....creo que deberíamos de dejar de referirnos a lo ultramontanos que son los del PP para justificar las políticas del PSOE. El PSOE es "mayor de edad" para ser responsable de sus políticas, si miran más los valores electoralistas que los éticos es su decisión, nadie les obliga.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente. Pero nosotros como votantes deberiamos obligarles. Pero ellos saben que cuentan con el voto "antiPP". Si la ley electoral cambiara y otras alternativas tuvieran oportunidad de gobierno la cosa cambiaría. Pero ellos saben que o salen ellos o sale el PP. Y claro, piden e voto útil.

    ResponderEliminar
  6. Uff, la maldición del "voto últil".
    El problema, al margen de una ley electoral para llorar, es que la mayoría de votantes no se preguntan para quien es realmente útil su voto. ¿Para los sostenedores de esta mierda de sociedad individualista e insolidaria, o para los que creemos que la justicia social es algo más que una postal navideña llena de buenos sentimientos?

    ResponderEliminar