Losantos está resentido. La última condena tras la querella perdida con Zarzalejos (de ABC) lo ha puesto fuera de sí, y ha decidido ofrecer su lado más victimista y humano a través de su blog. En la entrada que aquí hipervinculamos podemos ver su faceta más lastimosa y plañidera. Según su versión de los hechos, él es una víctima del totalitarismo socialista que ha puesto la maquinaria judicial contra la libertad de expresión. Él, periodista independiente y puro defensor de la Verdad, es la cabeza más visible del movimiento libertario español, así que es por eso y no por llamar escobilla de los restos y así hasta unos 50 epítetos de similar inocencia a Zarzalejos, le tiene que apoquinar 100.000 € a su colega, además de verse obligado a leer la condena en su programa de radio e insertar publicidad en diversos periódicos anunciando esa misma condena. Lo cierto es que el juez es un cachondo retorcido, porque entre los periódicos en los que debe insertar esa publicidad figura el de su respetado Pedro J. A mí no se me hubiese ocurrido eso, lo reconozco.
Al parecer su argumento defensivo consistió en apelar al género de la sátira y el humor para justificar la ponzoña que sale de su boca por las mañanas junto con una presumible halitosis crónica (su escasa talla hace que sus intestinos no yazcan demasiado lejos de la boca). Añado yo que puede ser un nuevo delito por parte del pequeño turolense mezclar la dignidad del humor y la sátira con su morbosa mentalidad nacional-liberal. Ya quisiera saber manejar él esos recursos, pero está muy alejado de ese digno manejo, pues mantengo la teoría de que Humor y Sátira (así, con mayúsculas, como respetables géneros y medios para alcanzar otros fines) son patrimonio de las mentes críticas, capaces de reirse de sí mismos antes de emprender el difícil camino de reír de otros, y siempre con una sana intención crítica.
Ahora bien, en Miami ha debido pillar una insolación que le ha hecho olvidar el tono victimista del blog para pasar a una ofensiva verbal en la que ha deseado públicamente la muerte a Castro, Correa, Chávez y Ortega (establece un ranking en el último minuto y medio del cuarto y último vídeo enlazado desde Rebelión), así como sendas enfermedades a Morales y Zapatero. Ocurrió en una cadena de TV (aquí los 4 vídeos) de esa patria del exilio democrático cubano. Sobre la muerte de Castro se puso a elucubrar algún método más humillante que la horca o la silla eléctrica. Pero la onda expansiva de su rabia llegó al mismísimo Obama, del que se ríe de que sus padres lo abandonasen de pequeño, ya que según él, enseguida lo conocieron realmente y por eso lo abandonaron; y sobre la mujer de Obama dijo que se trataba de una arpía y una "negra profesional", sea lo que sea eso... Hizo apología sin pudor del golpe de Estado en Venezuela de 2002 y abogó por una intervención armada de los USA en Venezuela o Ecuador. Junto con su entrevistador, un laxante sujeto llamado Jaime Bayly obsesionado con ver muerto a todo aquél que no piensa como él, entre constantes groserías de chiringuito, siguieron por unos derroteros racistas en los que se llegaba a la conclusión de que Chávez es el gorila jefe de un grupo de homínidos que están ocupando Latinoamérica (literal, en abierto, en la TV), y que Morales es más cercano a un simpático y casi inofensivo chimpancé... Eso y mucho más en 40 minutos de babosa entrevista con un mal disimulado onanismo en forma de elogios mutuos que asqueará al espectador más sensible, advierto.
Tras ese tiempo soportando toda la entrevista, entiendo mejor por qué los cubanos de la isla llaman gusanos a los de Miami. Se quedan bastante cortos por cierto.
Jaime Bayly, peruano hijo de banquero, con formación católica y protegido de Vargas Llosa (al que ha apoyado políticamente, quizá por eso no ganó unas elecciones), es un tipo para darle de comer aparte. Ha hecho de la polémica, como Fede, una forma de vida, quizá para tapar otras mediocridades. Ha hecho apología de las drogas y alardeado de su bisexualidad con fines comerciales y de autobombo, pero es llamativo que en el apartado "Polémica" de su ficha en Wikipedia ni siquiera se insinúe nada acerca de su rabia mal contenida hacia la izquierda latina y su agresivo discurso deseando muertes y golpes de Estado. Para la Wiki la polémica en torno a Bayly se circunscribe a su verduleresca vida íntima que airea periódicamente para mantenerse en el candelabro mediático.
Esta entrevista es una demostración más de las capacidades para el humor y la sátira de Federico, este fascista grasiento y de raya al lado. Un nacionalista español por cierto que siempre pasa sus vacaciones en los parajes de Miami. Haciendo patria.
Que disfruteis la entrevista.
La acción procesal de José Antonio Zarzalejos Nieto contra Don Federico no es querella, es demanda civil de protección del honor.
ResponderEliminarGracias por el matiz. Sea lo que sea, no varía la condena, que es lo sustancial de esta entrada, ni su hipocresía, ni su lamentable pose fascista.
ResponderEliminarEstaba planteándome que igual se podía quedar el canijo ya por esas tierras. Aunque viendo los videos casi mejor que vuelva porque lo que faltaba que le salga la vena racista criolla o que le contraten de asesor geopolítico del imperio (más quisiera). Bueno que ya se reparten los cargos y reflejan su talante tan democrático y liberal planeando sin ninguna vergüenza y en abierto torturas y humillaciones entre risotadas fascistas... pues sí gusanos, simplemente repujnante tener a este elemento de "secretario de lo que sea". Y luego se les llena la boca hablando de dictaduras y corrupción. Lo de las tripas cerca de la boca por canijo es una buena explicación para lo de este personaje, porque no se pueden decir más burradas en tan poco tiempo, di que en este caso son dos realmente a cual peor. Puaj como babean, si me estaban recordando a su entrevista con Alaska...
ResponderEliminarFederico sacó ayer lo peor de mí, me parecía más una cámara oculta que un programa real. Era humor fascista en estado puro, bromeando sobre ejecuciones públicas, golpes de Estado... Las risotadas de Bayly son también para comentar...Veo que eres uno de los televidentes sensibles, que te ha tocao, jeje, mira que evocarte a Alaska y fede...
ResponderEliminar