Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS
El 18 de Abril, nueva cita confederal: MANIFESTACIÓN en Zaragoza.
!Que la crisis la paguen los ricos!
Manifestación convocada por la FESIM-CGT y asumida por el conjunto de la CGT, por la defensa del empleo en el sector de Metal y en contra de ERE’s y ERTE´s sacados de la manga por las multinacionales del automovil para reducir plantillas y empeorar las condiciones laborales.
Desde la Plaza Glorieta Sasera (Zaragoza), a las 13,00h. A partir de las 16,00h, concierto en la Plaza san Agustín.
Durante más de una década, bancos y empresas de todo tipo, financieros y constructores, consejeros y directivos de las multinacionales, especuladores de los sectores de la energía, de la industria, del campo, de los servicios, etc….los verdaderos artífices de esta crisis, han amasado inmensos beneficios, que han ido directamente a mantener sus modos de vida de ricos o muy ricos, incrementando las desigualdades en la sociedad y siendo directamente responsables de un modelo de crecimiento insostenible, cuyas negativas consecuencias sobre la sociedad, la salud, el trabajo, el clima o el medio ambiente, sufrimos todos y son en muchos casos irreversibles.
Los trabajadores del Metal, en concreto, estamos sufriendo, uno tras otro, Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), que son aprobados por la Administración sin poner trabas, cuando las empresas se han estado llenando los bolsillos en los últimos años.
En España, el capital ha basado este crecimiento desorbitado de sus beneficios en la sobreexplotación de los trabajadores: en torno al 50% de los asalariados ya tienen contrato temporal o a tiempo parcial, y cerca de 11 millones de trabajadores (de aquellos que mantienen todavía hoy un puesto de trabajo) perciben un salario medio anual de 14000 euros, en 14 pagas.
Cuando los efectos de la crisis se acentúan los primeros en pagarlo siempre somos los mismos…más de 4 millones de parados reales. Y ante esta situación se nos pide, se nos exige, se nos chantajea… con ser más competitivos y eficientes, o lo que es lo mismo: se nos quieren imponer nuevos recortes sociales y laborales para a su vez crear nuevos excedentes de plantilla y más paro. En resumen, perpetuar un modelo económico y social injusto, basado en la acumulación por unos pocos y en detrimento de todos, donde el sindicalismo domesticado por las subvenciones y la patronal mira para otro lado.
Ante esta situación, el Metal de CGT (FESIM) y la Confederación General del Trabajo, así como todas las organizaciones que apoyan la manifestación, decimos basta. Basta de engaños, basta de mentiras, basta de sacrificios inútiles ante el chantaje del paro. El sistema capitalista está basado en la codicia, en ganar el mayor beneficio posible como sea. Aquí y allá. Por eso los dirigentes mundiales, los poderosos, actúan cínicamente, trasladando la pobreza de estado a estado. Montando crisis y desestabilizando sociedades.
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS, NO LOS TRABAJADORES!
SI HAY POCO TRABAJO, REDUZCAMOS LA JORNADA 35 HORAS, SIN REDUCCIÓN DE SALARIO
EN DEFENSA DE UN TRABAJO Y SALARIO DIGNO: MOVILIZACION Y HUELGA GENERAL!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El lenguaje hombre rico-hombre pobre no funciona en la España de 2009. (A lo mejor en Bolivia, o en Nicaragua...)
ResponderEliminarA pesar del dramático aumento del paro el españolito medio se considera una persona "normal, de clase media-baja, si es funcionario media-alta, y que aspira generalmente a no moverse mucho del redil y no destacar por encima de lo socialmente establecido.
Echar las culpas a "los ricos" es peregrino y en un momento hasta demasiado obvio. Ante una situación económico-laboral como la que vivimos lo normal sería aprovechar la coyuntura para sacar a la luz todas las contradiciones y abusos de un régimen que se disfraza de democrático-perfecto pero que consagrando y subyugado a la libertad de mercado dinamita por completo la libertad y derechos básicos de las personas.
Lo producente sería señalar con nombres y apellidos el porqué y gracias a quien nos econtramos donde estamos (PP-PSOE-Sindicalismo institucional, pérdida de valores de clase, endulzamiento de la izquierda parlamentaria...)
El a veces lento, pero constante camino hacia la desregulación de las relaciones laborales y la inversión en el derecho jurídico laboral propicia que a día de hoy las empresas valiéndose de la coyuntura, incuestionable, económica, tiran de E.R.E. y al INEM a pedir la Prestación. Hay desde el punto de vista del sindicalismo de Comité poco que hacer. Los ERES los aprueba la Adminsitración, salvo que tengas un equipo jurídico de primerísima división y argumentos y pruebas sólidos para hacer un contra-informe frente a los ERES, hoy por hoy la partida la tienen ganada.
La labor política-social-sindical de agitación que tendría que estar haciendo ahora los sindicatos revolucionarios se consigue si durante todo el tiempo anterior se ha estado preparando a una base militante y formada dentro del propio sindicato. Cuando toca corren la maratón, antes hay que hacer muchas mini-carreras para cojer fondo, sino, a la primera te caes y te lesionas.
Juntar como el otro día menos de mil personas en ZGZ, en una Mani estatal, y encima con una afluencia casi exclusiva de cgt-istas da una imagen muy pobre para aquellos que quieran mirar.
Si no te has preparado con anterioridad, te caes y te lesionas, de este modo tu acción en vez de ser efectiva puede ser totalmente contraproducente.
Ni que decir ya, de los gritos desgarrados de "....patróooooonn colgauuuuuu".
En Zaragoza estos días en las calles reina Madonna, y no la virulencia escrita de la clase trabajadora.
TIENES TODA LA RAZÓN ANSELMO.
ResponderEliminarEn las próximas elecciones la mayoría de la gente, mucha de ella víctimas de ERE's o de recortes salariales seguirán votando lo mismo y seguirán criticando a los sindicalistas como a unos vagos privilegiados que viven del cuento (en algunos casos cierto, conozco alguno) sin haber pisado un sindicato en su vida.
Son muchos años de discursos individualistas, muchos de amodorramiento de la izquierda y de las que deberían ser sus bases, el PSOE tiene gran responsabilidad en ello, no el actual que se lo encontró hecho, sino el de Felipe.
Gracias por participar
pues yo creo q anselmo lo q es es un anarco - fascista y un dinamitador, basta con el ver el nombre q le pusieron sus padres
ResponderEliminarA de Adolfo