Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
ROSA AGUILAR
Rosa Aguilar demuestra para qué estaba en política, para "ascender" y como medio de vida, con esta decisión pierde toda credibilidad como política, no se puede ser un día de IU y otro del PSOE, el salto es demasiado grande como para tomarla en serio. Es de esa clase de políticos que se toman la "res pública" como una carrera profesional, visto así lo de Rosa Aguilar es un ascenso en la empresa. Pero pasar de un proyecto republicano, anticapitalista y federal a otro proyecto capitalista, nacionalista español y monárquico, no se puede hacer sin tener problemas de personalidad múltiple o sin engañar a uno de los dos partidos, sino es a los dos. Aprovechó la herencia de Anguita en Córdoba para abrirse camino, si ahora no estás a gusto en IU lo mejor es irse a casa y trabajar en su profesión, a no ser que tu profesión sea la de político y te dé igual defender unos valores que otros, porque está claro que los mismos no se pueden defender en IU y PSOE. Bono no se equivocó cuando la calificó como “una de los nuestros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de verdad, tiene la cara de alguien a la que han ascendido en la empresa, le han subido el sueldo y le han puesto coche. vaya sonrisa, lo dice todo, y aún la defienden, Que país!!!!!
ResponderEliminarPara mí Rosa Aguilar ha hecho una gestión muy buena como alcaldesa de Córdoba. Los presupuestos se destinaban por decisión popular, nunca ha habido ni una sombra de corrupción en su equipo, ni le van las obras faraónicas que solo gustan a los turistas,etc.
ResponderEliminarEs un modelo de como la izquierda puede gobernar algo y no ser simplemente oposición permanente y mosca cojonera (que no está mal, pero se puede avanzar un poco)
Por lo tanto me parece bien que por fin se eliga a alguien porque es una persona eficiente, aunque no milite en el propio partido. Si gestiona bien, que se reconozca y que lo haga a un nivel más grande.
Cuánto me gustaría que ocurriera lo mismo en Aragón. ¿Os imaginais? una persona que demuestra su valía en educación, de consejera; otro que sepa de economía, otro en industria.
Sería una maravilla. Y no los burricos que se tiene, cuya única suerte y curriculum es que votaron a su partido y un amigo se acordó de ellos.
Gracias por vuestros aportes. Si, la sonrisa la define por eso puse la foto, dice algo así como ¡Lo he conseguido!!, es sonrisa de novia el día de su boda.
ResponderEliminarY hombre, Julio, me alegro de que la gestión de IU te gustará en Corodoba, es cierto que demuestra que hay una forma difrente de hacer política (aunque es muy probable que el PP obtenga la alcadía en las proximas elecciones), pero la gestión la hace un partido, no una persona. Lo que dices, creo que abunda en mi argumento, ya que no creo que el PSOE le permita realizar presupuestos participativos, más bien lo contrario, el PSOE es muy de obras faraónicas, muy de corrupción. Yo insisto en que los políticios no son o no deberían ser gestores de una empresa, que si lo haces bien te ascienden y te dan más responsabilidad, ya que deberían tener unos principios, unos valores que les hicieran militar en unos partidos y no en otros, que no fueran intercambiables.
Para mí IU debería haber expulsado a Aguilar antes (razones había por sus continuos desplantes y declaraciones).
esta entrada ha sido publicada como carta al director en el periódico de Aragón del 28-4-09.
ResponderEliminarEso sí, como siempre,mutilada, publican exactamente hasta "irse a casa".
Como en la época franquista, con el partido único, para ser un político profesional ahora hay que entrar en el juego del bipartidismo. Este bipartidismo estrecho y abstracto, ajustado a esa entelequia con tufillo a slogan de marketing que llaman centrismo y moderación. En la teoría estoy de acuerdo con Julio sobre lo ideal que sería que nuestros políticos, además de serlo, tuvieran conocimientos mínimos sobre los temas que les ocupan. Pero realmente si fichas por un partido vas a tener que "tragar" con su política. Eso se llama coherencia ideológica y como bien dice José Luís, debería llevarte a militar en un partido acorde a tus valores, que al fin y al cabo deberían ser los que condicionaran la gestión y no los intereses personales de deudas, carrera política o "incluso" económicos.
ResponderEliminarhombre pues supongo q te la mutilaron por espacio pq no se dice algo m'as grave despu'es q antes del irse a casa
ResponderEliminark de kirgu'is
no digo yo lo contrario, kirguis
ResponderEliminarno voto a IU, de hecho no voto, y actuaciones como esta me reafirma en que no se puede votar a nadie
ResponderEliminarRespeto antes q nada por tu decisi'on, pero bueno actuaciones como esta no demuestran eso en mi opini'on. No hay politico perfecto y sin tacha, por lo q normalmente se vota a quien mas convence entre als opciones existentes. ademas en todo caso demostrar'ia q no se le puede votar a ella.
ResponderEliminarkirgu'is de adopci'on
El abandono de rOSA aGUILAR DE iu,NO CABE DUDA QUE HA SIDO UNA TRAICIÓN EN TODA REGLA A SU OARTIDO POR EL CUAL BHA LLEGADO ASER UNA FIGURA RELEVANTE Y UN REFERENTE PARA LA SOCIEDAD SOBRE TODO DE IZQUIERDAS.sin embargo,le ha podido mas la codicia que la honestidad. El psoeha jugado como siempre con las cartas marcadas,mucho critico el famoso TAMALLAZOen Madrid haciendose pasar por victimas,y ¡ahora que!.,ÉSTO COMO CASI SIEMPRE,SE LE QUITAN AL CIUDADANO LAS GANAS DE IR A VOTAR,LA POLITICA,CASI TODOS LOS POLÍTICOS SON EL ENEMIGO DE LOS PUEBLOS,POR DESGRACIA,YO NÓ VEO SOLUCIÓN,DESCANSE EN PAZ LA HONRADEZ
ResponderEliminar