No quiero ser alarmista, pero sirvo esta información que considero interesante como aderezo de la crisis financiera global. 2009 puede ser un año de hambre, mucha hambre. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80917
Esperemos no acabar comiendo aquellas galletitas con las que un sudoroso Charlton Heston se obsesionaba en esa pesadilla climática llamada Soylent Green.
Ya lo decís bien por allá: socialismo o barbarie. Porque barbarie no es sólo el derramamiento de sangre, también lo es mirar impasible a un semejante buscando un trozo de comida entre la basura, pidiendo limosna en la calle bajo el frío, o muriendo a 20 metros de nuestras costas. Llegan tiempos muy duros, y como en otras ocasiones, el capitalismo se las ingeniará para poner una maquinaria propagandística que anule cualquier viso de alternativa. Si las castas dirigentes no ceden y no comienzan políticas redistributivas cuanto antes, puede que esta vez el hartazgo de la gente ante la soberbia liberal incline la balanza hacia otro mundo que más que posible es necesario, y urgente. Muy urgente.
Impresionantes los datos sobre la producción de alimentos. Si los humanos estamos así no quiero imaginar lo mal que lo estaran pasando las especies salvajes por la destrucción de sus ecosistemas. Con todo dudo mucho que las castas dirigentes cedan. Probablemente ya tienen diseñada una estrategia que siendo optimistas como mucho será tecnocrática. El engaño será ahora vendernos algun invento fraudulento para crear una nueva esperanza... De hecho ya lo estamos viendo con los transgénicos, biocombustibles pilas de hidrógeno o demás parches chapuceros. Parches que se vienen a concretar en ese futurista Soylent canival. La solución real es como bien dices las políticas redistributivas y el control de los estados soberanos sobre las empresas privadas y no al revés.
No son posibles las políticas redestributivas dentro del capitalismo. Los universitarios de clase alta que están contra Chavez hablan que defienden la socialdemocracia sueca, ya casi nadie defiende en Latinoamérica el neoliberalismo, que solo se podría imponer por las armas de nuevo. pero la llamada socialdemocracia es la otra cara de la misma moneda, la verdadera política de igualdad es el socialismo no las políticas resdistributivas
Con "políticas redistributivas" no hacía referencia al mantenimiento de la empresa privada... Más bien a su desmantelamiento. La socialdemocrácia, sueca o de donde sea, está hipotecada al capital, a sus órdenes e intereses.
cuando los recursos escasean aún se hace más grande la superioridad del socialismo sobre el capitalismo
ResponderEliminarYa lo decís bien por allá: socialismo o barbarie. Porque barbarie no es sólo el derramamiento de sangre, también lo es mirar impasible a un semejante buscando un trozo de comida entre la basura, pidiendo limosna en la calle bajo el frío, o muriendo a 20 metros de nuestras costas. Llegan tiempos muy duros, y como en otras ocasiones, el capitalismo se las ingeniará para poner una maquinaria propagandística que anule cualquier viso de alternativa. Si las castas dirigentes no ceden y no comienzan políticas redistributivas cuanto antes, puede que esta vez el hartazgo de la gente ante la soberbia liberal incline la balanza hacia otro mundo que más que posible es necesario, y urgente. Muy urgente.
ResponderEliminarImpresionantes los datos sobre la producción de alimentos. Si los humanos estamos así no quiero imaginar lo mal que lo estaran pasando las especies salvajes por la destrucción de sus ecosistemas.
ResponderEliminarCon todo dudo mucho que las castas dirigentes cedan. Probablemente ya tienen diseñada una estrategia que siendo optimistas como mucho será tecnocrática. El engaño será ahora vendernos algun invento fraudulento para crear una nueva esperanza... De hecho ya lo estamos viendo con los transgénicos, biocombustibles pilas de hidrógeno o demás parches chapuceros. Parches que se vienen a concretar en ese futurista Soylent canival.
La solución real es como bien dices las políticas redistributivas y el control de los estados soberanos sobre las empresas privadas y no al revés.
No son posibles las políticas redestributivas dentro del capitalismo. Los universitarios de clase alta que están contra Chavez hablan que defienden la socialdemocracia sueca, ya casi nadie defiende en Latinoamérica el neoliberalismo, que solo se podría imponer por las armas de nuevo. pero la llamada socialdemocracia es la otra cara de la misma moneda, la verdadera política de igualdad es el socialismo no las políticas resdistributivas
ResponderEliminarsoylent green, mmm...
ResponderEliminarrrr
pues debe de estar bueno eh el soylent green, mmmmmm...
ResponderEliminarCon "políticas redistributivas" no hacía referencia al mantenimiento de la empresa privada... Más bien a su desmantelamiento. La socialdemocrácia, sueca o de donde sea, está hipotecada al capital, a sus órdenes e intereses.
ResponderEliminar