ME DUELE ITALIA


Italia echa el catenaccio (el cerrojazo), como su selección de fútbol. El gobierno italiano está tomando una serie de medidas que dificilmente pueden evitar que pensemos en el fascismo. Sí la UE no toma cartas en el asunto, quedará demostrado que lo del duscurso aquel de garante de los DDHH y tal es pura pantomina, y que sólo existe para garantizar la expansión económica del capital europeo.
Ahí van algunas de las últimas propuestas, algunas de ellas ya aprobadas:

El gobierno italiano quiere que sus médicos denuncien a los inmigrantes indocumentados que acudan a la sanidad pública, con lo que, como inmigrantes ilegales seguirá habiendo, estos "delincuentes" dejarán de ir a los hospitales cuando lo necesiten, vaya panorama.

El Senado italiano también ha dado luz verde a que se establezca un registro de vagabundos, pero por su bien eh!!, ¿tendrás que presentar algún documento que te acredite como vagabundo? ¿te harán un carné de vagabundo con jugosos descuentos?

Pero quizás la propuesta que más recuerda a los peores años del fascismo es la que autoriza a las autoridades locales a crear "rondas de ciudadanos" para controlar la seguridad de las calles.

Las "rondas", propuesta eterna de la Liga Norte (partido neofascista que está en la coalición que gobierna), podrán señalar a las fuerzas del orden situaciones que violen la seguridad ciudadana, pero no podrán llevar armas, como, sin embargo, preveía el texto inicial. Vamos que está bastante claro que tipo de delincuencia van a perseguir no?, lo malo es que no puedan llevar armas, pero con armas ¿para que llamar a la poli?, los "ciudadanos" mismos podían resolver la situación, así se le evita trabajo a la polí y a los jueces y se ahorra tiempo.

En fín, que lo que está pasando a nuestro lado es muy grave y que la izquierda de este país debería de hacer algo más contundente (la izquierda, el centro que gobierna y la derecha), hace poco pedíamos sanciones para Israel, bloqueos, ruptura de relaciones etc, aquí también hay motivos para que España y la UE se planteen sus relaciones con un gobierno de Italia (que representa a buena parte de su sociedad, ojo) que da asco.

3 comentarios:

  1. Buenos tiempos para la lírica fascista. Berlusconi es un peligro subestimado. La bestia fascista afila sus garras para proteger al capital como hicieron ya en el pasado, porque vienen tiempos de dificultades para la legitimidad de este sistema de mierda y miseria lüberal. Efectivamente, deberíamos salir a la calle, y protestar ante sus consulados y embajada como se hace con otros países. Lo lamentable es que de nuevo los currelas más alienados creen que echando a los inmigrantes se va a arreglar esta crisis estructural. La ignorancia volverá a ser una arma de destrucción masiva como en el período de entreguerras.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me duele, en Italia vemos como la derecha va a usar toda sus malas artes para sobrevivir en la crisis y hasta crecer a costa del miedo y de la ignorancia. Espero que no se llegue a la situación de la época de entreguerras, pero después de la primera guerra mundial también pensaban que no iba a haber una segunda... La indolencia inicial tambien ayudó al triunfo de la sublevación fascista en España.

    ResponderEliminar
  3. A mí me duele la espalda
    troll rojo

    ResponderEliminar