ZAPATERO CONTRA EL DESPIDO LIBRE


Tranquilos, Zapatero está contra el despido libre, se lo dijo a los empresarios el otro dia. Yo creo que Zp no debería ser tan radical, y debería negociar con la patronal una rebaja de los gastos del despido. Ni pa tí ni pa mí, ni despido libre ni el dineral que hay que pagar a los currelas por mandarlos a la calle, que además después tienen paro los jodíos. No sé quince días por año trabajado me parece algo más equitativo.
Zapatero además dice que son los trabajadores los que deben sacarnos de la crisis, ya que llamó al orgullo de los trabajadores para salir de ésta, y es que sí, el orgullo de los trabajadores no se demuestra defendiendo sus propios derechos sino trabajando más por menos, que vagos sobran por todas partes.
También es tranquilizador la aparición de los sentimientos en la vida económica, el gobierno apela a la solidaridad, a la esperanza, al arrimar el hombro sin rechistar, y como colofón pide a la banca que trate con cariño al que solicita un crédito. Parece que todo se solucionaría si todos tuvieramos créditos.
¡¡¡¡¡MÁS MADERA, ESTO ES LA GUERRA!!!!!

7 comentarios:

  1. No creo que sea del todo efectivo abaratar los despidos. Y la patronal no pidió el despido libre sino 20 días por año, y aún tu reclamas menos. creo que es una locura.
    Supongo que habría que buscar otras soluciones para aquellos empleados que llevan mucho tiempo en la empresa. Por ejemplo, un baremo según los años trabajados. A más años menos indemnización. Porque tras un año trabajando, los 45 días por año es una miseria.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que estoy perdiendo, si alguna vez lo he tenido, el sentido de la ironia. Cuando escribo parece que no sé utilizar correctamente dicho sentido, doy lugar a muchas confusiones.
    Enac, yo tampoco creo que sea efectivo abaratar el despido, ni efectivi, ni justo, ni ético.
    Y sí, la patronal lleva tiempo pidiendo el despido libre, de hecho ya casi lo ha conseguido, los 20 días por año es un hecho, ya que sólo basta con declar despido objetivo o económico, teniendo que ser el trabajador el que demuestre que la empresa goza de buena salud económica, lo cual es bastante complicado como comprenderas.
    A mí lo que me parece una locura es lo de a más años menos indemnización, creo que tienes futuro como ideologo neoliberal

    ResponderEliminar
  3. Está claro que las mamonadas que se están diciendo sobre las ayudas a las empresas se cae por su propio peso. Las empresas capitalistas no tienen por qué ser el motor de la economía. ¿Empresarios solidarios? Vamos ni entre ellos... ¿Banqueros cariñosos? Ten cuidado si te encuentras con alguno así ¿trabajadores que trabajen gratis? De eso ya hay unos cuantos...
    A los únicos que les interesa abaratar (facilitar) el despido es a los empresarios. Me parece evidente que no tiene ningún tipo de beneficio de cara a mejorar la economía en general, más bien todo lo contrario. En una época de crisis si aumentan los despidos no se hace más que agrabar la situación.
    En el entorno laboral estas medidas está claro que fundamentalmente sirven para presionar al trabajador a través de la amenaza del despido. Presiones que se convierten en empeoramiento de las condiciones de trabajo (mayor carga de trabajo, menos recursos y salario) Vamos que si te echan te joden y si te quedas también porque tendrás que trabajar por los que han echado y encima acogotado.
    A mi este tema me da mucho asco. No sé por qué no se le llama por su nombre: terrorismo patronal.

    ResponderEliminar
  4. En la fase estúpida del capitalismo esto es lo que hay, dos tontos muy tontos empleando la demagogia como posesos ayer en el Congreso. Vivimos tiempos extraños en los que sindicalistas piensan como patronos, la derecha tiene un discurso sindical (esa farisea preocupación por el aumento del paro) y un gobierno "socialista" se empeña en salvar al capital, a lo insalvable. Como ocurre cíclicamente en el capitalismo, viene otra crisis, pero no es inédita. ZP mintío cuando dijo que no había precedentes históricos para esta crisis. La esencia de la crisis del 29 también fue la especulación y la ambición financiera. Incluso me suena algo de temas inmobiliarios en algún estado del sur, pero no lo puedo asegurar. Aunque claro, este es el tío del país de la Champions, o el de las dos tardes para dominar la economía, o el de la economía como estado de ánimo, o el de la desaceleración acelerada,... El tema es que cada día que pasa todo esto deja de ser gracioso. Nunca tuvo ni puta gracia, pero saber que un inútil como él ya tiene la vida resuelta gracias a la paga vitalicia y el negocio de las conferencias me reconcome, y me da ganas de hacer tonterías. De momento me conformo con la palabra, pero no se hasta cuando. En esta mierda de país todo el mundo se va de rositas, y una vez más pagaremos la crisis los de siempre. Yo de momento me voy a la puta calle en breve, mientras los hijos de ese capullo, o los del de la barba que no sabe pronunciar España y es incapaz de limpar su propio ojete, van tener la vida resuelta por pertenecer a la casta política.
    Mientras sigamos consintiendo, claro.
    Y por no decir nada nuevo, hasta eso de arrimar el hombro, ese discursos interclasista y demagogo por el bien de la patria apelando al orgullo obrero, está más visto que el TBO; en otros tiempos se llamaba Unión Sagrada.
    r de rapha

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, debo de ser muy tonto y muy de letras, pero la ecuación "despido libre=prosperidad generalizada", no se por dónde cogerla. Por más vueltas que le doy el resultado que me sale es que para lo único que sirve es para robarle un poco más al trabajador ahorrando unos incómodos gastos al patrono. Debe ser que me llevo mal algún decimal... A ver si alguien, un buen lüberal a ser posible, me puede ayudar a entendelo de una puta vez...
    trollo rojo

    ResponderEliminar
  6. También es muy tremendo lo que dice sobre que claro es que en España con el rollo de que tienes tantas ventajas con la antigüedad en el puesto de trabajo prefieres quedarte en uno que cobres menos que irte a uno que cobres más...
    Porque claro ¡pierdes la antigüedad!
    ¿Qué desayuna este tío?

    G I L I P O L L I N A 500 Mg.

    ResponderEliminar