Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
SE BUSCA CANDIDATA NEGRA Y A SER POSIBLE GAY
Javier Ortiz hoy en Público dedica su columna a Jóhanna Sigurdardôttir que ha sido nombrada primera ministra de Islandia. Al parecer esta señora es lesbiana, y esta es la razón por la que la noticia ha tenido algo de difusión aquí. A mí me recuerda un poco al caso de Obama, parece que nos fijamos más en la forma que en el fondo. La negritud de Obama, discutible por otra parte, parece ser lo primordial a la hora de evaluar sus aptitudes políticas. La Historia nos dice que "la forma" es indiferente, Condolezza Rice (mujer y negra!!!), Colin Powell, Tatcher, Merkel, Espe..., en fin ejemplos sobran para determinar que ni el hecho de ser mujer o negr@ tiene que ver con la actuación política. ¿Será el ser gay un hecho diferencial? Imagino que no. Javier Ortiz apunta además que la tal Sigurdardôttir fue ministra del gobierno anterior, encabezado por la derecha, el que llevó a Islandia a la bancarrota que sufre hoy, y que ahora quiera gobernar con el llamado Movimiento de la Izquierda Verde. Es decir que responde bastante bien a lo que entendemos como "político" en la peor de sus acepciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hace tiempo me hablaron deu n corotmetraje donde todos eran gays y lesbianas, y lo raro era ser homosexual, donde se discriminaba a hombres y no mujeres... el concepto era interesante y el mensaje está claro: QUÉ-MÁS-DA, lo importante es que sea buena gente, caramba!
ResponderEliminarMe alegro de estar de acuerdo en algo contigo, que cada uno folle con quien quiera y con quien pueda
ResponderEliminarViva la jodienda
Ya que está por aquí la Señorita Puri me voy a poner relativista antropológico... En algunas culturas ser albino se identifica con estar endemoniado, en otras más cercanas ser pelirrojo es lo mismo que estar loco. No hace tanto tiempo ser zurdo era un estigma dramático. Hasta hace unos años ser homosexual estaba perseguido policialmente y aún sigue siendolo en muchos paises. Será por comodidad pero en nuestra mente homínida nos encanta encasillar a la gente. Por supuesto vamos a seguir funcionando a base de estos clichés pero ahora, gracias al CHANGE, esto servirá para vendernos algo. Por mucho que nos duela llegar a ciertos niveles de raciocinio, está claro que es estúpido funcionar a base de este tipo de planteamientos. Los ejemplos de la entrada no pueden ser más significativos. Incluso en el partido republicano parece que el sucesor de G. W. Bush puede ser de raza negra. Es racista pensar que será mejor que Bush solo por eso. Tambien es sexista pensar que por ser gay esta ministra va a ser mejor... No hace falta ser blanco caucasiano para ser racista ni tampoco hetero para ser sexista ciertamente hay estereotipos que son difíciles de asimilar.
ResponderEliminarMe parece un buen resumen lo de que lo importante es ser buena gente. Incluso a veces quiero pensar que pasa lo mismo con las ideologías y con los credos... que lo importante es la bondad. Lo malo es que a veces con las buenas intenciones no basta. Tambień sirve eso para lo de la jodienda jajaja
...y lo raro era ser heterosexual, (corrijo mi post)
ResponderEliminardice un vasco a otro vasco:
ResponderEliminar-Patxi qué hacemos aquí discutiendo, pudiendo arreglar esto a hostias??
...pues eso.
Si la gente supiese cómo trabajan el marketing en los partidos "con posibilidades" de gobierno... Hy un ejemplo muy claro.
ResponderEliminarNo se si os dais cuenta de algo que parece una chorrada, pero que no lo es: cada vez en las series norteamericanas se lleva + meter personajes hindúes y orientales, además de gays y lesbianas, y no se hace x reprsentar todo el arco sociológico, porque nunca hay gorditos, feos, o pobres, sino para penetrar con las series en China, Japón, India... Tienen audiencias multimillonarias, mercados muy apetecibles. Allí las "minorías" privilegiadas con capacidad de consumo y ganas de imitar los modos occidentales, son millones de personas.
No es dificil hacerse una idea de cómo se planifica el márketing electoral. Tampoco hace falta ser conspiranoico ni malpensado, basta leer editoriales como esta de Pedro J La receta de Mary Poppins.
ResponderEliminarmirad, algunos a los que no les da igual, desde luego que cruz vivir en Italia ahora:
ResponderEliminarhttp://www.publico.es/televisionygente/197377/albano/pide/imperfectos/gays/vuelvan/armario
http://www.publico.es/espana/actualidad/192742/homsexual/cura/sanremo
Ojito a la foto de éste último
Puf sí que tiene que ser insoportable vivir en esa Italia tan "normal" de estos momentos. Por una parte la movida esta para que los médicos denuncien a sus pacientes indocumentados. Luego toda esta panda de reprimidos y represores diciendo mongoladas de obseso con cilicio como que la homosexualidad es una enfermedad o que tiene cura. Dentro de poco ¿veremos a otro notas como este cantante de San Remo "curandose" en el programa de TV La Caja?
ResponderEliminarY ya que nos ponemos, el tema de los matrimonios homosexuales, ya me lleva a pensar si casarse con dios, como afirman hacerlo las monjas, es una enfermedad mental... Aunque ciertamente lo respeto, que cada uno folle con quien quiera y pueda, las perversiones están en las mentes podridas de gentuza como Albano.