ABSUELTOS

Los 16 imputados por injurias a la Corona y otros delitos de similar significado han sido absueltos. Celebro que nadie tenga que ir a prisión por quemar una fotografía de unos señores que heredaron la poltrona de Franco.
La pena es que nadie los libra de su condena de ser estúpidos, es decir, nacionalistas. Una de esas personas ha hablado con Gemma Nierga en directo, y una vez más, como cada vez que un nacionalista, del tipo que sea, analiza algo, ha quedado patente el imaginario absurdo del buen nacionalista. Que si Felipe V, que si 300 años de opresión, que si quemar fotos no es violencia, y similares estupideces...
Quemar la imagen de alguien, máxime si está vivo, es un tipo de violencia, lo entienda o no esa pobre chica... Otro tema es si es condenable, si es delito o no... Pero eso es violencia. Cuando la Inquisición quemaba muñecos al no poder quemar a esa persona que debería estar en lugar del muñeco, estaba ejerciendo una violencia, la del rechazo que muestra el deseo de ver arder lo que representa la figura quemada.
Ójala un día pueda librarse de esa otra condena, la voluntaria, la de tener las ideas atrofiadas por el nacionalismo mágico... ese día también lo celebraré.

1 comentario:

  1. pues sí es violencia, de baja intensidad como se dice por ahí, pero violencia, pero entonces todo es violencia, insultar es violencia, manifestarse es violencia.
    En fín, que lo anormal es que se haya llevado tan lejos esta historia, lo que demuestra en que país vivimos

    ResponderEliminar