Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
EL ESTADO AL RESCATE
El gobierno del partido socialista ya ha anunciado las medidas económicas que deben sacarnos de la crisis financiera a la que estamos abocados. Llevarlas a cabo costará nada menos que el 20% del Presupuesto Anual del Estado, casi el 3% del PIB, es decir unos 30.000 millones de euros. Mucho dinero público, sobre todo si por otro lado se alaba la solidez del sistema bancario nacional. Dinero público que se da a los bancos (por cierto, este dinero imagino que se prestará, pero ¿a que interés?, éste se hará público?), para que estos se lo presten a las empresas, ya veremos si es así, pero entonces, ¿Por qué no se les presta directamente a las empresas?. Y sí hay que gastar dinero público en salvar empresas y bancos, ¿por qué el Estado, es decir todos nosotros, no sacamos algo a cambio? ¿Por qué no las nacionalizamos, echando a los cargos que las han llevado a tan desesperante situación?.
Otra de las medidas estrella es garantizar los depósitos de hasta 100000€ por persona y banco (antes “sólo” lo estaban hasta los 20000€), medida que responde a una gran demanda social, ya que ahora la inmensa mayoría de la población dormirá más tranquila. Medida que, parece ser por la urgencia y prioridad que se ha tomado, es muy necesaria, pero no lo debería ser cuando se insiste en que no hay bancos en dificultades en España. Si no hay peligro para los ahorros de algunos españoles (los menos) porque tanta urgencia en tomar la medida. ¿No hay otras medidas más necesarias y que afecten a una mayor población? A mí se me ocurre una, es inmoral que en esta situación, siga subiendo el euribor, y con él las hipotecas de gran parte de la población, sé que LA ECONOMÍA tiene sus propias leyes inviolables y que no tiene corazón, pero puestos a cargarnos los principios del liberalismo para salir de la crisis, ¿Por qué no lo hacemos por ahí? Que el Euribor bajara a cerca de un 3% aliviaría a muchos españoles, mucho más que la ampliación del seguro de depósitos.
Dicho todo esto, y planteadas estas preguntas, sé que no son más que tonterías, dada la unanimidad con la que los medios de comunicación han valorado las medidas del gobierno. “Medidas necesarias y positivas” según Rajoy, UGT, CCOO, CEOE …. Todos de acuerdo, ya se sabe “hay que arrimar el hombro”…., pero eso sí, el sistema no se pone en cuestión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eres un comunista peligroso... ¿Cómo se te ocurre insinuar estas cosas?
ResponderEliminarel del dibujo no se ha comprado el jueves con su correspondiente regalico de esta semana...
ResponderEliminarImprescindible en estos tiempos
Que grandes los del jueves, papel higiénico para el recuerdo.
ResponderEliminar