ALGO APESTA EN LAS TRASNACIONALES ESPAÑOLAS



Lo que se viene vendiendo desde hace años a la opinión pública española como inversiones en Sudamérica de las grandes empresas nacionales como Telefónica, Repsol o Endesa, no es otra cosa que la invasión de mercados con políticas agresivas y en muchas ocasiones interfiriendo en las políticas nacionales por el interés de las compañías.
Un par de artículos que no tienen desperdicio sobre este tema los podeis encontrar en rebelión.org :
Deuda ecológica de las empresas europeas en Latinoamerica
El nuevo colonialismo español
No voy a entrar en detalles sobre la evolución de estas empresas desde su origen público-fascista pasando por turbias privatizaciones o del mismo papel del gobierno del PP en esta recolonización corrupta a la capitalista. Basta leer informes como este, que no por anecdóticos dejan de ser significativos, o ver dónde se jubilan los políticos del PP o de UCD para darse cuenta que algo apesta en las trasnacionales españolas.

2 comentarios:

  1. Efectivamente este es el llamado milagro económico español, y a él debemos la sociedad opulenta y consumista que gozamos o sufrimos según se mire.
    Ahora, Repsol se posiciona para invertir en Marruecos hacerse con el mercado que está a punto de liberalizarse, ya se sabe, hay que ir a invertir donde no hay derechos, Marruecos es un buen negocio, pues.

    ResponderEliminar
  2. Me da la sensación que este afan por aprovecharse de privatizaciones de empresas públicas les viene ya desde su mismo origen. ¿Será la fiebre del converso o simplemente que les ha salido bien el negociete?

    ResponderEliminar