"ESPAÑA APOYA A CRIMINALES DE GUERRA"

Recientemente visitó España Malalai Joya, diputada del Parlamento Afgano expulsada por criticar la ocupación y a los señores de la guerra, vino invitada por la librería asociativa Traficantes de Sueños.
Por supuesto, vacío en los mass media para ella, no se pueden airear declaraciones como “España apoya a los señores de la guerra, a los traficantes y a los criminales en Afganistán”, pero Diagonal sí se hizo eco.
Amenazada de violación y muerte por los señores de la guerra, ha sufrido ya cuatro atentados. Se declara “musulmana laica”, y dice representar a los que luchan por una democracia real, a los que no tienen nada. Señala dos grandes enemigos para el pueblo afgano: los señores de la guerra y los ocupantes, éstos financian y negocian con los otros. Su deseo es que termine la ocupación y poder dedicarse sólo al enemigo interno.
Insiste en que las elecciones de 2005 se realizaron a punta de pistola y que el Parlamento está dominado por señores de la guerra, traficantes de opio y criminales de guerra, que son títeres de EE UU y sus aliados. De Karzai dice que es un títere de EE UU. Para las elecciones, había dos candidatos con posibilidades: un conocido criminal de guerra y Karzai, que en su momento prometió no venderse. Karzai quiere aumentar las tropas, porque el tema central es la seguridad y no la democracia. La gente le ridiculiza, dice que ni siquiera es alcalde de Kabul. Son los partidos fundamentalistas los que controlan los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. El propio Karzai ha admitido que hay títeres de Irán y Rusia en el Gobierno. Los únicos que están satisfechos con Karzai son los países cercanos, porque acumulan poder, y EE UU, que quiere mantener una situación de inestabilidad en la zona por su propia política estratégica.
Constató también que en Afganistán se cultiva el 93% de toda la producción mundial de opio y que las tropas estadounidenses también han entrado en este negocio.
Sobre el papel de España en su país, es muy clara, como aliado de EE UU, hace lo mismo que éste: crímenes de guerra. España está apoyando a los señores de la guerra, a los traficantes de opio y a los criminales de guerra en Afganistán.
Respecto al futuro, ya sabemos que Obama al igual que hubiera hecho McCain) sacará las tropas de Iraq y aumentará las de Afganistán (ésta pasa a ser la guerra buena), por lo que el futuro es negro. Cree que decepcionará a muchas personas tanto de su país como del resto del mundo (he de apuntar que en la COPE están muy contentos con las designaciones del próximo gobierno USA, tanto que ya reconocen que se equivocaron al juzgarle demasiado pronto). Destacar una frase: “La política estratégica de EE UU está diseñada desde hace 60 años por la CIA. Las manos de los gobernantes estadounidenses están llenas de sangre. Las manos de Obama no serán una excepción”.
También hablo del papel de las ONG extranjeras en su país, a las que califica de corruptas en su mayoría. El dinero acaba en manos de unos pocos.
http://diagonalperiodico.net/spip.php?article6773

3 comentarios:

  1. Wenas, soy carlos, de la asamblea contra bolonia, hemos leido vuestro comentario e iriamos a la radio.
    para concretar un poco mas, manda un mail a acpu-aragon@hotmail.com

    gracias y nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
  2. Un poco fuerte el título no? Tampoco los talibanes son hermanitas de la caridad

    ResponderEliminar
  3. Ni tampoco la policía atraca bancos, aunque si lo hiciera estaría un poco mal que se ocultara ¿no?

    ResponderEliminar