¿HOMENAJEAR A ASESINOS?


Gracias a rumbita nos llega esta noticia que me deja epatado, un senador del PP y presidente de Melilla solicitó al gobierno español que reconociera los derechos de los 10 mil rifeños que lucharon con las tropas de Franco en la Guerra Civil Española. Al parecer, la idea es equiparar a estas fuerza sublevadas con las brigadas internacionales, que si han tenido reconocimiento por parte del estado español. El presidente de Melilla parece que no está con la doctrina del PP del olvido, y pretende que se recompense a personas que lucharon contra el gobierno legítimo de España (es decir el estado Español homenajenaría a los que fueron sus enemigos), y que aún son recordados en muchos lugares de España por su crueldad y salvajismo (en Badajoz sólo, y eso sí junto a los legionarios, mataron a 4000 personas).
En fín de nuevo la derecha española tras el innoble objetivo de equiparar a ambos bandos.

3 comentarios:

  1. Estos son los que tenían carta blanca de los mandos sublevados para a las republicanas. Quizá se trate de enaltecer eso, por aquello del espíritu multiculti...
    A ver qué dicen los líderes y lideresas del PP.
    Desde luego hay que ser muy bastardo para promover esta mierda, y confirma que el liberalismo hispano es el realidad LÜBER-ALLISMO.
    Aparte de ofensivo, es de idiotas profundos equipar a estos tipos de recluta forzosa que se volvían con grifos a su tierra, pensando que poniendolos en la pared de su casa obtendrían agua corriente, con los Voluntarios de la Libertad que venían de todos los rincones en la lucha antifascista y sabían a qué venían. Fue la lucha de la cultura contra la incultura, entre otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el descuido, enla primera frase debía poner "tenían carta blanca de los mandos sublevados para violar y vejar a las mujeres republicanas", que es quizá lo que debería sufrir en sus putas carnes el hijo de puta este de Melilla.
    Hay que decirlo más, sin duda... que sonoridad...

    ResponderEliminar
  3. Quedan todavía muchos nostálgicos, por no llamarlos directamente fascistas, que se quedaron con las mentiras cauciosas del régimen franquista. El toque cutre-exótico-colonial de la guardia mora en plan revival de las "glorias" militares del caudillo era una de ellas. Hay incluso quien le daba el toque multiculti-fascista-andalusí. Vamos que aún se puede leer en muchos sitios chorradas como que estos asesinos eran muy bravos, incluso se alaba su función talisman (bueno eso en ikergimenez.com).
    Lo que había detrás de la existencia de la guardia mora no es más que el pasado colonial español. No eran más que carne de cañón y los sublevados los utilizaban con total desprecio como elemento terrorista, dándoles pautas para ir violando y matando (como comentaba alguien por ahí, no siempre por ese orden) o más brutalidades como coleccionar orejas o genitales del que pillaban.
    Recuerdo que mi abuela comentaba que llevaban cabelleras como los indios de las películas del oeste...
    Vamos mejor que este señor presidente de Melilla no insista mucho en el tema, por mucho que quiera ganarse apoyos de sus vecinos y la complacencia de los nostalgicos.
    Por cierto, no sé qué juez insistió hace bien poco que los crimenes contra la humanidad no prescriben... A ver si en vez de pensión a estos desgraciados les va a salir prisión. Con estos aún se cebarián por pringaos.

    ResponderEliminar