OBAMA QUIERE ENVIAR TROPAS A LA FRONTERA CON MÉXICO



Ya había avisado el ahora presidente estadounidense de que su interés en Latinoamérica se centraría en México, lo que no sabíamos es que se refería a endurecer aún más la frontera con México. La excusa es el narcotráfico, las víctimas la inmigración, ya que los narcos tienen más recursos para buscr nuvas vías. El Pentágono compara la situación de México con la de Pakistan, dicen que es un Estado con peligro de desintegrarse, de echarse a perder, dicho de otra forma, de no seguir las líneas marcadas por EEUU. Y es que el gobierno mexicano a duras penas puede controlar a unos movimientos sociales de todo tipo que piden cambios sociales profundos.

2 comentarios:

  1. Obama está cambiando radicalmente la política de Bush, lo de la frontera con México es una barbaridad, está dominada por las bandas narcocriminales que asaltan ciudades americanas, es necesario que envien tropa allí, hacen más falta que en Irak. De todas formas solo es una posibilidad pero no le veo nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Como dice esta gran coplilla "ustedes son consumidores". Ni el narcotráfico ni la inmigración se solucionan con el ejército... De las bandas narcocriminales ya se veía el ambientillo en la película No es país para viejos, jeje. En fin con suerte el ejército podría suponer un parche a nivel de seguridad pero nada más. Al otro lado de la frontera siguen pasando cosas de las que son responsables ya no digo el estado USA sino los propios ciudadanos americanos aprovechándose de la debilidad y corrupción del estado mejicano.
    Esta frontera me recuerda a los limes del imperio romano. Se puede encontrar también en los muros de Israel o la valla de Ceuta... Probablemente son los propios descendientes de inmigrantes mejicanos los que componen ese ejército fronterizo como pasaba en el mismo imperio.
    Os recomiendo un vistazo a la frontera desde el satélite por google earth es flipante la diferencia, en esta vista de la Zaragoza mejicana se puede comparar la diferencia de urbanización o incluso a ras de suelo con el street view.

    ResponderEliminar