Páginas
actualidad
america_latina
antifascismo
antiglobalización
antimilitarismo
Aragón
boicots
censura
cine
Colombia
colonialismo
convocatorias
ecología
economia
educacion
estado_espanol
fascismo
fotodenuncia
franquismo
guerra_civil
historia
humor
iglesia
Imperialismo
Imperialismo. Oriente Medio
inmigración
justicia
libertad
libertad sexual
libros
MEDIAMENTIRAS
medios_comunicacion
memoria_histórica
militarismo
monarquia
mundo laboral
musica
neoliberalismo
politica
política internacional
politica_internacional
programas
programas grabados
racismo
radio
religion
sanidad
Spain_is_different
terrorismo
Unión Europea
¿ESTO ERA LA REFUNDACIÓN DEL CAPITALISMO?
Llevamos unos días absolutamente desconcertados por los vaivenes del gobierno, sus anuncios y sus rectificaciones posteriores. Aunque algunas cosas sí que han quedado claras, primeramente parece que aquello que se anunciaba de que era necesario cambiar el sistema, o al menos refundarlo, se ha quedado en que las mismas recetas del mismo menú neoliberal que nos llevó a la crisis. Hemos descubierto también que aquellos poderosos a los que el gobierno iba a presionar con valentía y que casi iban a estar obligados a emigrar, han resultado ser los controladores aéreos, que me parece a mí (sin defender sus posturas) han sido elegidos como cabeza de turco por el gobierno para mostrarnos a todos su mano dura y que nos traguemos la reforma laboral con la que los poderosos verdaderos y los sindicatos socialistas están muy contentos. Y es que parece que a socialistas y a empresarios les parece excesivo, inviable, abusivo (elijan el adjetivo que quieran) los 45 días que se cobran ahora, casi siempre, cuando te echan teniendo un contrato indefinido, y por ello promueven el contrato de “fomento de contratación indefinida” que baja la indemnización a 33 días por año trabajado, amén de ampliar las causas de despido objetivo (20 días). Esto hasta ahora se llamaba abaratar el despido y/o recortes de los derechos de los trabajadores, pero en adelante se le llamará flexibilizar y modernizar el mercado laboral.
Para finalizar regalo una idea al presidente para recaudar más dinero en estos momentos en los que parece que hace falta ingresos para el Estado: Recuperar el impuesto de patrimonio, conseguiría unos cuantos millones de euros cada año y no creo que perdiera muchos votos, más bien seguramente recuperaría alguno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno!!
ResponderEliminarHabría que hacer un diccionario de estos inventos terminológicos que siguen usando para vendernos la misma mierda de siempre con un nuevo envoltorio.
Mmm empezando con la que pones de
Flexibilizar [el mercado laboral]:
Abaratar el despido y/o recortes de los derechos de los trabajadores (úsese con Modernizar...)
Se me ocurre alguna otra robar, invadir, explotar, envenenar, asesinar... Vaya qué feo suena todo esto, aún les queda la vergüenza de cambiarles el nombre. Será para que los trabajadores se sigan creyendo que trabajan para los buenos y algunas otras mentirijillas, como que pueden ser ricos o que no son trabajadores sino clase media (sí, lo admito, son geniales).
La de gente que está cobrando para disfrazar todas estas cositas tan feas para que todo parezca chupiriflautico. En fin, para que luego digan que las carreras de letras no sirven para nada...
pillao
ResponderEliminarEs que no habeis pilao esto de la refundación del capitalismo. Antes las crisis no eran rentables, hoy sí. Ahora las crisis traen debajo del brazo ayudas estatales y reformas laborales, sindicalismo de plástico, así como la desintegración del Estado del Bienestar en nombre de la racionalidad económica y la viabilidad.
ResponderEliminareste escrito lo publicó como carta de lectores el periódico de aragón el viernes 12 de febrero, y Público el domingo 14, este último bastante recortado.
ResponderEliminar