BASTA YA DE AGRESIONES CATÓLICAS


Rouco Varela tiene perfecto derecho a pedir a quien quiera que olvide, especialmente puede pedirselo a quien tenga en la Iglesia católica un referente, pero deberían predicar con el ejemplo. Ya que ellos no olvidan a sus víctimas de la Guerra Civil, con beatificaciones, homenajes a sus mártires, placas en iglesias …….. Entonces, de lo que se trata es de que los de siempre olviden,
Cañizares por su parte habla de “cristofobia”, aún creyendo que tampoco es nada condenable el ser cristofobo, sí que es de hipócritas, por no decir otra cosa, hablar de cristofobia por retirar símbolos religiosos de espacios públicos. Dice que nuestra sociedad está enferma, posiblemente, pero uno de sus grandes males es la Religión.
Mientras en este país seguimos con temas que deberían estar superados ya como el de los crucifijos en las escuelas públicas, pero lamentablemente aún hoy hay mucha gente que opina que no hacen mal a nadie, incluso maestros a mí me han hecho comentarios de ese tipo, lo cual es triste, muy triste, ¿Qué valores enseñarán a sus alumnos? ¿El de la pasividad, el del dejar hacer, el de la “neutralidad”, el ser “apolíticos”?
En este país llevamos demasiado tiempo ya dejando hacer a la Iglesia

5 comentarios:

  1. Ellos se escudan en un poderoso argumento: que España es católica. Y una mayoría así lo reconoce si preguntamos, hay mucha gente que se autodenomina católica, aunque no sea practicante. Hay tal ignorancia y cerrazón cultural, que mucha gente identifica cristianismo con catolicismo, incluido el memo que habla de la cristofobia (odio a Ángel Cristo, según Wyoming). El catolicismo está basado en una mentira detrás de otra, casi nada de su liturgia está relacionado con el mensaje evangélico: ni el santoral, ni la adoración mariana, ni la confesión, ni la comunión, ni el bautismo infantil, ni los conceptos de purgatorio o limbo, ni el celibato, ni la órdenes religiosas, ni mucho menos la ligazón con los poderes políticos terrenales, ni el sacerdocio tal y como lo conciben ellos... Podría seguir... Quizá deberíamos empezar por ahí, para que la gente sepa si es realmente católica, o si quiere seguir perteneciendo a una entidad tan extrabíblica. Eso por un lado, y por otro, hay que conseguir aplicando democracia, separación Iglesia-Educación y que su influencia en la vida pública sea similar a la de un fanzine de instituto. Y ya que nos ponemos, la autofinanciación, ni un puto dura más del erario para ellos.
    Satán

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Satán, ni yo, el mismo Dios lo habría dicho mejor. La mentira en el catolicismo es redundante, el 99% de los que se dicen católicos lo son de mentira, vamos que ellos mismos mienten y se mienten diciendo que lo son. Es mentira que seas católico porque te bauticen o si haces la comunión por los regalos, es mentira que seas católico porque te cases por la iglesia porque queda mejor, y más todavía porque en tu funeral un sacerdote diga cuatro sandeces y te arrepientas de tus pecados en el último momento. Afortunadamente esto es así y no hay tantos católicos de verdad que hagan a pies juntillas lo que dicta el Vaticano, por otra parte sería imposible, porque ni ellos se aclaran.

    ResponderEliminar
  3. No se puede tener una audiencia más selecta, Satán y Dios, Dios y Satán.
    Hace poco leí una encuesta acerca de los porcentajes en la sociedad española, de la gente que decía creer en Dios, los que se declaraban católicos, los que iban a misa, los practicantes.....
    No recuerdo exactamente los porcentajes, pero sí una mayoría amplia se declaraban católicos, pero una minoría muy escasa cumplían con los requisitos para ello. Es algo que no puedo entender, como el comentario ese tan manido de que eres católico, pero no te gusta esta Iglesia, vamos a ver, esta iglesia, es la Iglesia, no hay otra, no ha habido otra, cierto es que hay y ha habido disidencias, pero sólo son eso.
    Yo, afortunadamente, no tengo problemas con todo esto, ni me gusta esta Iglesia, ni ninguna otra, ni ninguna de sus disidencias, ni el Cristianismo, ni el protestantismo, ni el catolicismo, ni el cacareado mensaje original de Cristo, ni el de la madre que lo parió

    ResponderEliminar
  4. Con esto queda claro que los extremos se tocan... ¿Qué haría Dios sin Satán, y viceversa?
    Este es un país de chirigota hasta en sus elementos identitarios más primarios. El español cuando nace, es automáticamente católico, aunque no tenga ni puta idea de las implicaciones que eso tiene. Recordemos la resistencia histórica del catolicismo para que los católicos accediesen directamente al contenido real del mensaje bíblico, pues durante siglos impidieron la traducción a lenguas vernáculas, y hasta hace bien poco, la misa se hacía en latín, cosa que Ratzinger quiere recuperar.
    Por otra parte, no es que afirme que el catolicismo es erróneo y falsario frente a "la verdad" bíblica. Simplemente apunto que para ser su libro fundamental, apenas hay coincidencias entre su liturgia y lo que dice la Biblia, sin que eso signifique que lo que ahí se dice sea "la verdad". Tan sólo hago notar que su presunto inspirador, Jesús de Nazareth, no se reconocería en prácticamente NADA, del rito católico, lo mismo que con el anglicano o el ortodoxo. El más cercano, y por tanto coherente, es el ritual luterano/protestante, sin que eso signifique, insisto, que los protestantes estén en posesión de ninguna verdad, tan sólo que siguen con coherencia lo que pone realmente el la Biblia, y especialmente en el Nuevo Testamento.
    Satán redivivo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, tanto que se quejan, hay que repetir que este año con ZP, la Iglesia ha batido el record de dinero entregado por el gobierno a la Iglesia Católica por el IRPF. Y eso que cada año menos gente marca la maldita casilla, pero como ZP les subió el porcentaje general, pues a financiar entre todos a la Iglesia.

    ResponderEliminar