Y quizá la mayoría lo merezca, pero no todos los españolitos nos chupamos el dedo.
ZP y Rajoy están esparciendo estos días algunas de sus estupideces, ideas para consumo infantil y que tanto calan en el electorado haciéndoles ganar elecciones y dirigir el país hacia donde ahora chapotea. Imagino que ese mismo electorado empieza a notar los efectos de la crisis, pero luego volverán a votar por los mismos delincuentes.
Primero ZP estuvo negando la llegada de la crisis inmobiliaria, una crisis que hasta Jack el Simple alcanzaría a comprender.
De hecho este gobierno "de progreso" organizó una estructura burocrática, nada menos que un ministerio, para solucionar los posibles problemas que los abusos del sector estaban provocando desde la era aznaril. Eso fue hace algo menos de cinco años. Hoy mismo, cuando hay más parados que ayer pero menos que mañana, podemos constatar el éxito de las políticas de ese ministerio, además de alegrarnos por el salario de la ministra de Vivienda que seguro que está muy agradecida de su puesto de trabajo. Lo único positivo que está ocurriendo es la bajada de los precios de la vivienda, y es a causa de la inanición del mercado, no a la seriedad o eficacia de las políticas "socialistas".
Y ahora que ya no la puede negar, el pariente pobre del G-8, el del país de la Champions, nos quiere convencer de que esta crisis que sufrimos es causada por USA. Simplemente de vergüenza ajena, de verdad. Evidente que USA es la raíz de una parte de la crisis, la financiera, pero eso tiene muy poco que ver con los problemas que hay aquí con la vivienda. La prueba de esto es la existencia del propio ministerio que ZP creó y que no ha evitado el actual estado de cosas.
Por otro lado, Rajoy no ha defraudado esta mañana en la SER: no sabe nada de los ciudadanos Matas y Fabra, sus corruptos internos, la EPC (Educ. para la Ciudadanía) es inútil porque este tipo de formación debe ser doméstica (¿Y la religión, no? Rajoy está más cerca de los talibán de lo que piensa)... Y luego, lo que me ha llegado al alma es eso de que la "mayoría de los españoles trabaja en pequeñas empresas de una o dos personas" o "las pymes y los autónomos son los que crean riqueza". Un torpe guiño a "las clases medias" que sin duda le reportará muchos votos...
A ver Mariano: si GM se va de Aragón y con él, el resto del sector de la automoción multinacional de otras comunidades, ya veremos si la mayoría de los españolitos trabaja en pequeñas o medianas empresas, y quién genera la riqueza.
Además, la mera existencia de pymes no genera riqueza, sino el volumen de trabajo, y los trabajadores que lo hacen posible. Si no hay trabajo ya me dirás la riqueza que generan estos elementos.
También ha dicho que "eso de la Memoria" no preocupa a la mayoría de los españoles. Quizá no, pero eso no dice nada a favor de esa supuesta mayoría. Más bien al contrario.
Sin duda, las palabras de los partidos mayoritarios de este país, son otra prueba de que la estupidez es la fase superior del capitalismo.
Ayer un delegado de UGT del comite de GM de Figueruelas rogó a ZP que solitara a los demas mandatarios presentes en la esperada reunión del G20 que se acuda al rescate del sector automovilístico, que se ayude financieramente a las multinacionales del sector.
ResponderEliminarEs una muestra de en lo que se ha convertido el sindicalismo ofical. No sé como no se le cae la cara de vergüenza a un sindicalista de decir eso.
¿Qué otra cosa se puede esperar de la aristocracia obrera mantenida? Seguro que lleva vaselina a mano, para cuando dilatar no es suficiente. Qué ejemplo de sindicalismo vertical, qué interiorización del paternalismo burgués. Es el obrero ideal, lo de rogar y arrastrarse algunos lo hacen muy bien y por eso llegan a donde llegan. Pero hasta que otros queramos que esto siga así, digo yo...
ResponderEliminar