Aquí tenemos a este humilde servidor del mundo libre mostrando algunos de los atributos que lo convirtieron en apóstol de la democracia. Qué callado se lo tenía el pajaro...
David Hasselhoff ha dejado claro lo que todos los historiadores estudiosos de las complejas tramas de la política internacional sabían y callaban por pura envidia:
"Fui determinante en la caída del Muro".
"Fui determinante en la caída del Muro".
Así de contundente, sin dejar resquicio a la duda, se ha mostrado David. A la vieja nómina de héroes del mundo libre que presuntamente acabaron con el Imperio del Mal, a saber, Reagan, Thatcher y Juan Pablo II, hay que añadir un cuarto protagonista que destacó por su callada labor desde la prudencia de sus interpretaciones.
Quiso el destino que precisamente este pasado fin de semana, hablando con algunos ciudadanos checos, éstos me confirmaron que conocían a la perfección su famosa serie "El coche fantástico" y su melodía inconfundible. Kit, también se llamaba Kit en la República Checa. Quizá en la desintegración de Checoslovaquia también tuvo algo que ver Hasselhoff. Esperaremos futuras revelaciones...
Sus series son un reguero constante de guiños a la subversión en favor de un mundo democrático y de libre mercado:
Desde luego, el color rojo está mucho más realzado en estas tesituras que en las sobrias banderas soviéticas. Era su manera de decir: "Mirad nuestra superioridad democrática, el rojo tiene muchas más posibilidades en el mundo libre que en el vuestro".
A veces se mostraba más peligroso y agresivo, como en esta otra pose, ante la que cualquier aguerrido soldado del otro lado del Telón de Acero acababa desmoralizado, abandonando su puesto, sus armas, renunciando a su fe en el socialismo, y quién sabe si en el género humano:
De momento sólo reinterpreta la historia de ese siglo XX, esperemos que no le de por reinterpretar sus viejas series...
David H.- Michael Knight es uno de los grandes mitos-iconos del siglo XX, no entiendo tanta mofa hacia su persona.
ResponderEliminarQue hubiera sido de la generación x sin sus series como referencia, incluso Chavez tuvo que intervenir para sustituir los simpsons por los vigilentes de la playa, dado el daño que esa serie demóniaca estaba haciendo a la infancia y juventud bolivariana.
¿Hasselhoff?
ResponderEliminarPero ese ya chochea ¿no?
De todas maneras la mofa, si la hay, no va tanto hacia la calidad de su interpretación o como producto cinematográfico de mercado, que bueno allá cada cual en sus gustos. Aquí no creo que Rafa esté hablando tanto de eso sino sobre sus declaraciones respecto a su papel político, que desde luego son para caerse de culo.
HOmbre, icono y mito... como icono de la horterez no te digo que no. Lo de Chávez y los simpson lo podrías ampliar? No me enteré de esa movida y estaría bien saberlo.
ResponderEliminarYo creo que lo ha dicho de coña, no creo que hablase en serio
ResponderEliminarefectivamente, iba de coña, ya veo que la ironia no va muy sobrada por aca. Lo de los Simpsons era porque hace unos meses los medios antichavistas de alla y aca dijeron que Chavez censuraba los Simpsons en la Tv pública por su contenido perjudicial para los niños y las familias. En su lugar pusieron los vigilantes de la playa, de contenido mucho más eductaivo.
ResponderEliminarLo vendían como ejemplo de censor de Chavez, la verdad es que la noticia es cierta pero Chavez no tuvo que ver en la decisión.
Perdona anónimo, quería decir que creo que Hasselhoooooooff hablaba de coña, porque no puede decir esas cosas en serio, jeje. Imaginaba que tú también...Ahora me acuerdo de algo de eso que dices de los Simpson. Los medios antichavistas son unos cabronazos manipuladores en todas partes, ¿eh?
ResponderEliminar