LAS MULTINACIONALES QUE NOS ENVENENAN


Hace unos días hacía la entrada sobre el tandem soja transgénica - glifosato y su relación con empresas como Monsanto o Cargill. Investigando sobre estas multinacionales y su total falta de ética me encontré con el dichoso aspartame. Se trata de un edulcorante sintético que en su origen iba a ser un medicamento para tratar la úlcera péptica. No os perdais artículos como este o este para saber algo más sobre este popular edulcorante.
Yo no soy químico ni oncólogo y no me he entretenido en analizar los estudios que implican a este producto como causante de demencia, tumores cerebrales, ceguera o Alzheimer temprano. Pero me parece realmente sospechosa las presiones de Monsanto, Donald Rumsfeld o el mismo Ronald Reagan para conseguir la aprovación de este producto para el consumo humano.

4 comentarios:

  1. ¿Pero en qué tipos de alimentos o marcas si las sabes emplean este edulcorante?

    ResponderEliminar
  2. El aspartame está presente en la composición de más de seis mil productos. Es dificil encontrar una lista completa aunque las hay parciales. Lo mejor es mirar los ingredientes de lo que comemos aunque eso tampoco garantiza nada, como en el caso del genérico edulcorantes autorizados o aceite vegetal (que suele encubrir aceite de palma).

    ResponderEliminar
  3. Dios Diego, no sé si vivimos mejor en la ignorancia. Me niego a mirar los ingredientes de todo lo que como, me volvería loco.

    ResponderEliminar
  4. bueno, simplificando....
    El 90% de los chicles sin azucar, casi todas las colas light.
    Sinceramente no voy a dejar de comer gominolas ni otras guarradas que llevan este producto, pero bueno mejor saberlo por si puedo elegir: Susto o muerte.
    Esto es el maravilloso mercado libre, no hay como entender el capitalismo.

    ResponderEliminar